Cuatro spritz diferentes con poco alcohol para los mejores aperitivos del verano

Se trata de un cocktail italiano a base de vino blanco o espumoso, que se acompañaba de un licor amargo (tipo Aperol o Campari) y agua con gas o soda
El bar donde sus sofisticados cócteles salen de grifos: "Somos el primero de España sin botellas"
Aunque estos espumosos se pueden tomar en cualquier momento del año, es en verano cuando más apetecen. Por eso hemos seleccionado para ti cuatro opciones -muy diferentes entre sí- que te permitirán disfrutar de un trago refrescante y aromático que suele destacar por su baja graduación alcohólica. Como lo oyes, con los Spritz que verás más abajo son todo ventajas. Y lo mejor de todo es que no solo son idóneos para el momento del aperitivo, de hecho cada vez están ganando más adeptos a la hora del tardeo.
Antes de meternos con las recomendaciones, debes saber que, originalmente, este término –allá por el siglo XIX– hacía referencia a un cocktail italiano a base de vino blanco o espumoso, que se acompañaba de un licor amargo (tipo Aperol o Campari) y agua con gas o soda. Pero no te asustes porque no va a ser necesario que te bajes al súper con la lista de la compra ni que tengas que jugar a ser coctelero, ese trabajo ya lo han hecho otros por ti.

Concretamente, se han encargado de embotellar estos adictivos brebajes los grupos bodegueros González Byass, Chandon, Sanviver y Zamora Company. Así que es a ellos a quien tienes que agradecerles que tu verano vaya a ser finalmente mucho más llevadero de lo que parecía en un principio. ¡Chin chin!
Croft Twist
Cuando lo pruebas ya no hay vuelta atrás. Desde ese primer encuentro ya sabes que esta maravilla elaborada en las bodegas centenarias de González Byass te va a acompañar cada verano. Croft Twist es el Fino Spritz Original del sur de Andalucía, una bebida refrescante y de baja graduación (5,5º) que nace de una cuidada combinación de finos elegantes con ingredientes naturales, como la hierbabuena, y el aroma cítrico a limón. El resultado de este blend es un trago suave, equilibrado y con una burbuja tan fina como ligera.

Está elaborado a partir de vino fino y aromas naturales, consiguiendo que cada vez sean más los jóvenes andaluces que lo eligen cuando toca compartir y divertirse con amigos. Cómo no será de irresistible Croft Twist que incluso el chef marbellí Dani García ha caído rendido a sus encantos recientemente. Así que ya tienes un motivo más para acercarte este verano por BiBo by Dani García, allí te espera una experiencia gastronómica única y con alma sureña que se marida con este elixir.
Chandon Garden Spritz
Elaborado a partir de vino espumoso argentino ensamblado con un macerado de extracto natural de piel de naranja valenciana, hierbas y especias de origen 100% local. ¿A qué suena bien? Pues sabe aún mejor. Este aperitivo que firma Chandon se produce en Mendoza, en las laderas de los Andes, con las variedades Chardonnay, Pinot Noir y Semillón, lo que te garantiza un equilibrio perfecto entre frescor y acidez. El resultado es un vino espumoso brut de alta calidad que contiene poco azúcar, lo que te permite poder consumirlo en cualquier momento de día, ya sea con amigos o en pareja.

La magia, como en tantos otros casos, de este atractivo espumoso de color anaranjado reside en su perfect serve. Así que toma nota: mucho hielo, una rodaja de naranja deshidratada y una ramita de romero. ¡Con eso lo tendríamos! Solo así vas a encontrar el punto perfecto entre dulzor y amargor que te conquistará de por vida. Para muchos es el aperitivo indiscutible del verano, sobre todo si se combina con unos frutos secos, unas patatas fritas de calidad o un buen queso curado.
Zarro Spritz
Damos por hecho que conoces las bondades de Zarro, todo un icono del vermuteo capitalino desde 1968. Básicamente, porque en la actualidad se elaboran unas 40.000 botellas al día de este vermut artesanal que encuentra en Zarro Spritz la mejor versión veraniega posible para los amantes del primer vermut ecológico del mundo. Se trata de una combinación equilibrada y refrescante que ha sido capaz de capturar el auténtico espíritu del aperitivo madrileño en cada sorbo.

Gracias a su base vínica, Zarro Spritz solo necesita sifón, hielo y una rodaja de naranja para sorprenderte con una perfecta armonía entre dulzura y amargor que lo convierte en el acompañante ideal para cualquier ocasión. Este cóctel embotellado, que destaca por sus notas cítricas, está elaborado con ingredientes de la más alta calidad, como naranjas del Mediterráneo y sutiles toques herbáceos que lo elevan hasta hacerlo irresistible. Acuérdate de servirlo entre 15º y 17ºC, además de acompañarlo con embutidos y quesos frescos o semicurados.
Lolea Spritz
Ha sido uno de los últimos en llegar, pero ya tiene sus incondicionales. Y esto es así por dos motivos: porque Lolea ya se había hecho un nombre en el sector de las sangrías Premium y porque Lolea Spritz combina la frescura del vino espumoso con una selección de botánicos naturales y baja graduación alcohólica. Pero lo mejor de todo es que en este caso hablamos de dos opciones: Floral Spritz y Citrus Spritz. Ambas elaboradas según el método Charmat de fermentación natural, lo que nos garantiza una burbuja fina y persistente sin necesidad de añadir edulcorantes artificiales.

¿Cuál elegir? Pues depende del gusto de cada cual. Floral Spritz es un vino espumoso rosado que combina los sabores cítricos con un toque floral. De color rosa melocotón, suele llamar la atención gracias a la refrescante mezcla de naranja sanguina, azahar y vino rosado. En el caso de Citrus Spritz, de color amarillo limón, hablamos de un espumoso de vino blanco con notas cítricas refrescantes y un sutil aroma a albahaca. Gracias al trío que forman la bergamota, los cítricos y los botánicos naturales, se trata de una opción sofisticada y ligera para quienes buscan una bebida exótica que gana cuando se sirve con una rodaja de lima y una hoja de albahaca.
