El truco de Sabina Banzo para convertir el pan duro en uno recién hecho con la airfryer

Sabina Banzo nos da el truco infalible para convertir el pan duro en uno recién hecho con la freidora de aire
En solo unos minutos tendrás otra vez una barra de pan como si estuviese recién comprada
Sabina Banzo o bajar cinco kilos cocinando con airfryer: "Puedes hacer platos 'fat' en su versión 'fit"
Las freidoras de aire parece que han llegado para quedarse. Hasta hace unos años la mayoría no sabíamos ni qué eran, pero poco se han ido introduciendo en las cocinas de los españoles para permitirnos hacer más recetas fáciles, gastar menos luz que con el uso del horno y, si elegimos bien los ingredientes, hacer platos mucho más saludables. De eso sabe mucho la influencer gastronómica Sabina Banzo, que recientemente ha publicado su libro ‘Ya tengo mi airfryer, ¿y ahora qué?’.
A lo largo de las páginas no solo da recetas para sacarle el máximo partido al electrodoméstico, sino que también ofrece varios consejos para elegir la que mejor se adapta a tus necesidades o algunos trucos para saber controlar los tiempos de cocción, para lo que es necesario saber que también hay que precalentar la airfryer.
Uno de sus trucos principales es saber hacer las patatas fritas en freidora de aire, una receta básica para todo el que se inicia con la máquina, pero que no siempre sale bien porque suelen quedar muy cocinadas por fuera y por dentro aún duras. Todo es cuestión de irle pillando el truco para poder hacer cada vez recetas más creativas y saludables en nuestro día a día.
Convertir el pan duro en recién hecho
No obstante, la freidora de aire también puede ser una gran aliada para evitar el desperdicio de alimentos, tal y como nos cuenta Sabina Banzo. Por ejemplo, para ella hay un truco que todo el que tiene una airfryer en su cocina debería conocer para ponerlo en práctica: el de convertir el pan duro en uno recién hecho en solo unos pocos minutos y de forma sencilla, sin complicaciones.
¿A quién no le ha pasado que se le acumulan panes en casa duros como una piedra que acaban en la basura al no saber darles salida? Banzo nos da una idea para evitarlo y hacer que podamos comérnoslo sin ningún tipo de problema y sin tener que comprar una nueva barra de pan.
Según nos explica, hay que mojar con un poco de agua el pan, vale con meterlo bajo el grifo, y después introducirlo en la freidora de aire durante unos minutos a 190 grados. ¿Qué va a ocurrir? Que milagrosamente ese pedazo de pan se va a convertir en uno recién hecho, como si lo acabaras de traer del supermercado.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.
