Estrella Michelin

¿Menú líquido? Así es el nuevo maridaje de DiverXO de cócteles originales sin alcohol

El proceso de creación de uno de los cócteles de Metamorfosis
El proceso de creación de uno de los cócteles de MetamorfosisInstagram @dabizdiverxo
  • Dabiz Muñoz lanza un nuevo maridaje en DiverXO con cócteles sin alcohol: Metamorfosis

  • Durante dos años ha trabajado en la creación de los diez cócteles que define como "único, vivo y rompedor"

Compartir

La cabeza de Dabiz Muñoz siempre está maquinando cosas nuevas para ofrecer a sus comensales experiencias inigualables, sabores y combinaciones inesperadas y texturas que hagan que tus papilas gustativas terminen explotando de la emoción. Pero, aunque parece que siempre está centrado en su menú degustación de DiverXO (Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. Calle del Padre Damián, 23. Madrid), la realidad pasa porque también trabaja en el maridaje que ofrece. Y así es como nace Metamorfosis, un reto de dos años con el que ha querido ir más allá.

Dos años de proceso de creación

“Hace dos años nos embarcamos en un reto que cambiaría para siempre nuestra forma de entender el maridaje. Crear un menú líquido rigurosamente 0,0% que no imitara, sino que transformara. Un menú que hablara por sí solo, con identidad, con emoción. Así nació una idea. Un experimento. Hoy tiene nombre: Metamorfosis”, explica el marido de Cristina Pedroche.

PUEDE INTERESARTE

Lo más llamativo, más allá de los cócteles que conforman Metamorfosis, es que se trata de “un menú sin alcohol que cambia las reglas del juego. Único. Vivo. Rompedor. Un viaje sensorial donde cada propuesta se ha creado desde cero. Cocina líquida en constante evolución”, resalta el chef con cuatro estrellas Michelin.

Pero más allá de la técnica y la innovación que hay detrás de cada uno de estos cócteles, Muñoz destaca que Metamorfosis va de placer, “de locura creativa. Es hedonismo puro. Te descoloca. Te sacude. Te engancha. Brutal por concepto. Brutal por sabor. Y absolutamente inolvidable. Esto es solo el comienzo de la revolución”.

PUEDE INTERESARTE

Metamorfosis es un maridaje sin alcohol que tiene un precio de 250 euros por persona y que puede combinarse con el menú degustación de ‘La cocina de los cerdos voladores’, que cuesta 450 euros por comensal. Así, este nuevo maridaje es una alternativa a los tres que ofrece DiverXO: Eruciforme (300 euros por persona); Crisálida (600 euros); y Danaux Plexippus (900 euros).

Los cócteles de Metamorfosis

Un total de diez cócteles conforman el maridaje Metamorfosis, con un proceso de elaboración igual de cuidado que el de su presentación, llena de color y que entra directamente por los ojos para darle el primer sorbo.

  • Coca-Cola XO: haba tonka, caramelo de café y vainilla
  • Pan de masa madre líquido
  • Golden Rain: cúrcuma, pandan y habanero
  • Chufa sake estilo Nigorisake: agua de coco en tres fermentaciones
  • Char-Siu: barbacoa china de col morada al carbón
  • El triple deshielo de la pera al jengibre
  • Flores de hibiscus aborgoñadas con notas de chile thai
  • Tepachai de guayabas y kalamansi
  • (Tom Yum) en vena: camarón gallego
  • Maíz verde acidulado y palomitas