El bar andaluz con (quizá) las tapas más generosas y ricas

Las gambas son una de las tapas más famosas de este bar
Las gambas son una de las tapas más famosas de este bar. Telecinco.es
  • Cualquier bar que tenga tapas abundantes y de calidad se convierte en una gran debilidad para cualquiera

  • En un bar de la Costa Tropical, cerca de Granada, sirven las que dicen que son las más abundantes de España

Compartir

El foodie que habita en nosotros aplaude por dentro cuando, al pedir una caña o un vino a la hora del aperitivo, el camarero nos ofrece una tapa que supera todas nuestras expectativas. Es así, nos gustan las buenas tapas y nos encanta que se sirvan en un tamaño más próximo a una ración que a un picoteo de cortesía. El sur de España es famoso por sus espléndidas tapas, pero hay un bar andaluz que, posiblemente, tiene las más generosas del país. Te contamos dónde está y por qué su fama se extiende a lo largo de todo el territorio nacional. 

Almuñécar, el paraíso del sol y la tapa

La localidad granadina de Almuñécar es famosa por sus playas, que atraen a los turistas que cada año quieren disfrutar de la maravillosa Costa Tropical. Y allí, tanto visitantes vacacionales como los habitantes del lugar, saben que para ir de tapas no hay un lugar mejor que Los Pajaritos (Cuesta del Castillo, 1). El bar en cuestión es un negocio familiar, con Fernando Joya, al que muchos conocen como 'El Marchena', al frente. A su lado, están su mujer y su hija, manteniendo la buena fama del local desde hace más de 30 años. En pleno casco histórico, a poco metros de la Plaza de la Constitución, parroquianos y quienes van de paso se reúnen aquí para tomar el mejor pescado y marisco de la zona. 

PUEDE INTERESARTE

Qué puedes encontrar en Los Pajaritos

Los Pajaritos es uno de esos bares que de entrada conquista por ser de los de toda la vida. De esos en los que todo parece tener un sabor más auténtico, con una barra, pocas mesas y, sobre todo, un trato cordial que siempre ayuda a marcar la diferencia. El pescado es el protagonista de las tapas y raciones, y en Los Pajaritos es el que consigue ese día, fresco, rico y sin trampa ni cartón. Aquí la carta no se planifica, sino que se adapta a lo que ofrece el mar. Buena prueba de ello es que si pides la carta te la van a dar en un papel escrita a boli, y si algo se termina, se tacha y punto. 

PUEDE INTERESARTE

El marisco, la tapa estrella

Aquí la costumbre es pedirse un tercio de cerveza. Y con él, empieza la fiesta: la tapa puede ser de anchoas, pescado frito, almejas al vapor… con cada nueva consumición, una nueva tapa para descubrir. No hay normas fijas porque, como te decíamos, aquí se come el pescado y marisco del día, pero sí hay una tradición que puede que te interese conocer, y es que si pides tres tercios lo que verás junto a ellos es un plato de cigalas. Y estamos hablando de tapas, pero es que si te quedas con hambre, las raciones tienen un precio tan razonable que puedes salir de allí bien comido sin arruinarte en el intento.