Mariscada real

El restaurante con vistas al Palacio Real donde van a comer marisco Felipe y Letizia

Los reyes, en el X aniversario de su reinado
Los reyes Felipe y Letizia disfrutan del marisco en un restaurante madrileño. EUROPA PRESS
Compartir

¿Cuánto cuesta comer como un rey? ¿Qué piden los reyes de España cuando salen a cenar? Tras sus vacaciones en el verano de 2024, Felipe VI y Letizia fueron vistos el 22 de agosto acudiendo a un restaurante madrileño. Su nombre es La Lonja del Mar (plaza de Oriente, 6, Madrid) y ofrece “especialidades diarias y exclusivas de pescado y marisco”. Se trata de un céntrico establecimiento que ya habían visitado en anteriores ocasiones y que destaca no solo por su gastronomía, sino también por su localización. Se encuentra detrás del Teatro Real, la ópera de la capital, y cuenta con vistas al Palacio Real desde sus balcones y terraza.

PUEDE INTERESARTE

El marisco de La Lonja del Mar

La Lonja del Mar define su propuesta gastronómica como “alta cocina marinera con un toque creativo”. Asegura ser “el mejor restaurante de pescado de Madrid” y una de las mejores marisquerías situadas en el centro de la ciudad. Su carta incluye los que describen como “tesoros de costa”: ostras soletes (5,90 euros la unidad), almeja fina (16 euros / 100 gramos), bogavante azul nacional (19 euros / 100 gramos), gamba blanca de Huelva o Levante (17 euros / 100 gramos), gamba roja mediterránea (18 euros / 100 gramos), carabinero XL del estrecho (19 euros / 100 gramos) y cigala monster XXL (24 euros / 100 gramos). El marisco también está presente en varios de sus entrantes, como su interpretación de una croqueta de gamba roja fresca de Denia (15,50 euros la unidad), carabinero “Cádiz” a la parrilla con brioche y salsa memorable de Jerez (24,50 euros) y almejas finas en salsa Verdi, mantequilla y fumet de bivalvos (28,50 euros).

El restaurante ofrece la “experiencia bogavante azul” (85 euros por persona y para un mínimo de dos), que permite degustar bogavante nacional de 1.000 - 1.200 gramos en cuatro pases. El primero es salpicón tradicional y a la minuté de sus patas, el segundo es sashimi y tempura japonesa de su cola, el tercero es huevo poché de su coral y patatitas, mientras que el cuarto y último es Tagliatelle Amalfitano del caldo de la esencia de su cabeza.

PUEDE INTERESARTE

Pescados de La Lonja del Mar

El pescado es otra de las especialidades de La Lonja del Mar, que ofrecen a la parrilla, a la plancha o al horno. Sus “tesoros del litoral” son platos como el rape “nácar” coruñés (28 euros), el bacalao (28 euros), la lubina de pincho (28 euros), la merluza de pincho de Avilés (28 euros), el hamachi o pez limón (28 euros), el atún rojo salvaje (29,50 euros), el rodaballo salvaje (37,50 euros) y las cocochas de merluza de pincho nacional (8 euros).

La carta del restaurante también cuenta con verduras de la sierra, desde tomatitos umami de temporada con escamas de sal marina y aceite de oliva virgen extra (17,50 euros) a alcachofas en Flor, con bechamel de txangurro (dos unidades por 18,50 euros). No faltan las carnes selectas, como el chuletón de vaca de la sierra de Madrid (90 euros/kg), y guarniciones a elegir.

Restaurante, taberna y barra

La Lonja del Mar conserva las molduras originales y la estructura de un antiguo edificio, que en el pasado fue residencia del músico Giuseppe Verdi. Los visitantes descubrirán que no es solamente un restaurante, ya que el establecimiento también incluye otros dos espacios diferentes. Uno de ellos es la taberna, una zona más informal con una terraza y con un salón con cristaleras que da a la Plaza de Oriente. Su especialidad gastronómica son los arroces, entre los que se encuentran el de gallina y el de gamba roja.

La última incorporación del lugar es su zona de barra, que se presenta como “un espacio honesto e informal donde tomar algo con o sin prisas”. Los clientes pueden pedir allí bebidas, así como tapas y raciones. Además, sus responsables también ofrecen servicios de catering y acogen eventos.