Los pintxos que tienes que probar si visitas Bilbao

La barra del Sorginzulo, en Bilbao
La barra del Sorginzulo, en Bilbao. Cordonpress
  • La cocina vasca es famosa en todo el mundo y una de las mejores formas de disfrutarla es probando sus famosos pintxos

  • Te contamos cuáles no puedes perderte si visitas Bilbao

Compartir

La gastronomía vasca es una de las más importantes del país, sin lugar a dudas, y para disfrutarla no hace falta reservar mesa en un restaurante (aunque es un planazo). Ir de pintxos es una de las mejores cosas que puedes hacer si visitas el País Vasco. Su fama es más que merecida y Bilbao es una ciudad perfecta para hacerte una ruta de esta tapa típica del norte. Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes los pintxos que tienes que probar en tu próxima visita a Bilbao.

El pintxo de rabas del Bar Charly

El Bar Charly es uno de los locales más míticos de Bilbao, con una tradición familiar en su cocina desde 1973. Lo encontrarás en la Plaza Nueva de la ciudad, un lugar ideal para empezar tu recorrido. Su variedad de pintxos es super apetecible y puede que te sea difícil escoger solo uno. Aprovecha sus ofertas para probar 6 o 12 y no dejes pasar el de rabas a partir de tubos de jibión, que cuenta con premio del concurso del Casco Viejo. 

PUEDE INTERESARTE

Plaza Nueva, 8. Bilbao

Los txanpis a la plancha de Motrikes

Otro de los bares imprescindibles del Casco Viejo es Mostrike. Un clásico que mantiene intacta su popularidad con el paso del tiempo, y que conserva esa esencia de “bar de toda la vida”. Sus txanpis a la plancha, con un toque picante, sobre pan y con su palillo, son famosos en todo Bilbao y un motivo más que suficiente para visitarlo. 

PUEDE INTERESARTE

Goienkale, 41. Bilbao.

El txorizo al infierno de Bacaicoa

Este bar, con más de medio siglo de historia, es famoso por sus txorizos al infierno. Verás cómo lo cocinan para ti en una cazuelita de barro y te lo sirven junto al txanpi de la gloria y las setas al purgatorio. Asegúrate de no pasar por alto este pintxo, pero no olvides probar alguno más de los que ofrecen en su barra y acompañarlo con uno de sus vinos de cosecha propia. 

Plaza Miguel de Unamuno, 2. Bilbao.

Las patatas canallas de Sorginzulo

En la Plaza Nueva tienes otro local de parada obligatoria. En Sorginzulo puedes disfrutar de los pintxos más tradicionales y también de los más creativos. No vas a fallar con ninguno de sus pintxos ni raciones, pero tienes que probar sus “patatas canallas”. Con un corte propio y un toque picante, no apto para todos los paladares, consiguieron el galardón al mejor pintxo de Bilbao en 2021.

Plaza Nueva, 12. Bilbao.

El solomillo de Berton 

En el Berton puedes pasar a una de sus mesas de comedor para disfrutar de su carta, pero solo necesitas acercarte a la barra para probar cualquiera de sus excelentes pintxos. Todos están riquísimos, pero destacan los dos que preparan con solomillo en su punto y pimientos del piquillo: las txapelas  y los medallones (con huevo de codorniz o con foie).  Y si te decides por las tapas, sigue nuestro consejo y pide la de rabas, uno de sus platos estrella. 

Calle de los Jardines, 11. Bilbao.