¿Son inocentes o culpables los concursantes de 'GH VIP 8' de sus pecados en Guadalix? Los veredictos

En esta gala de 'GH VIP 8' los concursantes se someten a sus juicios. Vosotros, la audiencia habéis pedido justicia y ahora sois los encargados de votar en seis encuestas si los concursantes son culpables o inocentes: Laura, por veleta; Luitingo, por carpetero; Albert, por dramática; Carmen, por bien queda; Michael, por mueble; y Naomi, por imitadora.

El pueblo vs. Albert Infante, por dramática: inocente

Albert se ha sometido a juicio por dramática y se ha encontrado con José Antonio Avilés como el primer testigo. Han visto un vídeo de su paso por el programa y de algunos de sus momentos más destacados... y también dramáticos.

“Soy dramática, lo admito, pero eso de que me lo hago, no. Lo estoy viviendo, señoría”, alega Albert Infante desde el principio a su señoría de ‘GH VIP’.

“Son mis amigas, Laura es como mi madre. En el vídeo se han visto imágenes muy fuertes, que verlas me da cosa, salgo muy desfavorecida en las imágenes”, proseguía Infante.

Después ha sido el turno de José Antonio Avilés como testigo, que ha ido en contra de Albert: “Creo que parte del concurso de Albert se ha basado en ser dramático para intentar ganarse el apoyo del público”, comenzaba.

Sobre el “tema Michael”, que así ha denominado Avilés, el exconcursante también ha reiterado que Albert fue dramática, e Infante no ha querido hacer declaraciones sobre el italiano: “En la historia del Michael no voy a entrar”.

Miguel Frigenti es el segundo testigo y no duda en defender a Albert.

Después ha entrado Pilar Llori y tanto Albert como ella se han recibido con buenas palabras y sin rencores en relación a que Pilar no quiso ser la jefa de campaña de Albert.

“Creo que se intensificó el drama porque no pude explicarme”, comenzaba Pilar Llori. Palabras a las que Albert respondía con un “la quiero y la querré”.

El veredicto final ha sido de inocente.

El pueblo vs. Laura Bozzo, por veleta: culpable

Laura Bozzo ha sido la segunda en recibir al juez Pedro Chamarro y lo ha hecho muy sorprendida.

Cuando su señoría ha ido a leer sus cargos, Bozzo ha estallado con un fuerte “¿a mí?”.

Naomi y Pilar han sido las primeras testigos en el juicio de Bozzo, que han declaro que sí que es veleta.

A Laura no le ha hecho nada de gracia esta situación e incluso ha querido hablar con el equipo de producción del programa: “Esto me parece una vergüenza”.

Después de un receso, Laura Bozzo ha recibido a un tercer testigo, sorpresa: Pedro Alcayde, el hermano de Carmen. Este también ha arremetido contra ella: “La sensación que tengo es que pretendía engañar a mi hermana haciéndose pasar por su amiga, y luego iba hablando mal de ella a sus espaldas. Yo creo que ella mismo ya ha reconocido que es veleta”.

Laura Bozzo también ha tenido una testigo a su favor, que ha entrado en directo por videoconferencia: nada más y nada menos que la ganadora de 'GH VIP 6', Miriam Saavedra: "Laura Bozzo es del mundo, como yo".

La audiencia ha decidido finalmente que Laura Bozzo es culpable.

Luitingo, acusado de "camelar en primer grado": culpable

Luitingo se sentaba atónito frente al juez, que tenía que repetirle los cargos porque no daba crédito a lo que escuchaba. Se le acusaba de “camelar en primer grado” y de no ser “un niño muy bueno” así como de cantarle lo mismo a al menos dos mujeres y estar con tres en un mes. Pero, sobre todo, se le acusa de “cobardía” por no decirle a Jessica Bueno que está “enamorado hasta las trancas”.

Él se declaraba inocente y es que asegura que siempre habló de sentimientos diferentes con respecto a Pilar y a Jessica: “Nunca he negado los sentimientos”.

Presente en la sala, Pilar Llori le acusaba de haber jugado con sus sentimientos, provocando su ruptura con su pareja para tener algo con él. Eso sí, quería dejarle claro algo: "Tú en mi vida me importas entre cero y menos".

La declaración de Luitingo

Jessica Bueno entraba en la sala como testigo principal. Negaba que su amistad haya sido igual a lo que pasó entre Luitingo y Pilar y le definía como un amigo leal y cariñoso que cuida a los suyos. Además, se mostraba muy molesta con Pilar, por juzgarla: "Se ha centrado en su historia, en lo mal que estaba, el daño que le hizo (...) También se puede dar el caso de que ocurra lo que le pasó a él, que se confunden los sentimientos".

El juez tomaba la palabra para preguntarle a Luis si en realidad estaba o enamorado de Jessica y él, por primera vez, asentía.

Finalmente, el concursante escuchaba el veredicto de la audiencia, que le declara culpable de los cargos.

Carmen Alcayde, acusada de traición

Carmen confesaba que ha tenido situaciones de cobardía, pero no de ‘bien queda’, solo actúa así porque quiere que todos sean “felices”. Por ello, se declaraba inocente ante las acusaciones.

Ante sus palabras, José Antonio Avilés se preguntaba: “¿Se da cuenta ahora de que es cobarde?” Y es que cree que antes le interesaba “reír las gracias” a Laura Bozzo.

Y precisamente ella era la siguiente testigo. La acusaba de estar “a su costado” cuando estaba “arriba” en el concurso, pero cree que luego quiso “destruirla”: “Fue gran causante de mi inestabilidad emocional. Yo la consideraba mi hermana pero hoy me he dado cuenta de que es una traicionera”.

En su defensa salía Frank Blanco. Cree que Carmen representa el espíritu de ‘Gran Hermano’ y es que siempre ha intentado tener buena relación con los demás, no buscando el conflicto o la trampa.

Finalmente, el juez comunicaba a Carmen Alcayde que la audiencia cree que es culpable.

Michael Terlizzi: la audiencia le declara culpable de cargos como ser "un mueble" o "lapa"

A Michael se le ha acusado de ser "un mueble", de "pasar inadvertido" y también de ser "una lapa" pegándose a otros para brillar. Así lo secundaba Laura Bozzo y Naomi Asensi explicaba que aunque cree que tiene "buen corazón" espera más de un concursante en un reality.

Tras prestar juramento virtualmente, Yola Berrocal defendía a su representado y es que cree que, contra lo que dicen sus compañeros, Michael sí se moja. Además, cree que encarna los valores de 'Gran Hermano': "Su enfoque ha sido siempre de lealtad y autenticidad, valores que resumen el corazón de este concurso".

Michael se mostraba dolido con las palabras de Laura Bozzo y se declaraba inocente, pero la audiencia determinaba que es culpable de los cargos.

La audiencia absuelve a Naomi Asensi

La última en enfrentarse al dictamen de la audiencia era Naomi Asensi. Se le acusaba de ser "imitadora" además de "sanguijuela" y de protagonizar alguna "deslealtad".

En su contra declaraba Álex Caniggia, que testificaba de forma virtual, en concreto, con unas publicaciones que ha hecho en redes sociales en las que parecía llamarle sanguijuela además de dejar caer que le copiaba con actitudes como hablar a cámara.

"Álex no es el primero que ha hablado a cámara", se defendía Naomi, que añadía: ". Segundo, me quedé más sola que la una, me parecía mi entrenamiento favorito, también lo hace Carmen, Laura..."

A su favor declaraba Marta Peñate, que cree que términos como los utilizados en contra de su amiga son "too much". Además, defendía que Naomi lo ha dado todo por 'Gran Hermano', enfrentándose a quien considerara oportuno a pesar de pensar que podían ser favoritos.

Finalmente, la audiencia absolvía a Naomi.