Dos reclusas quedan embarazadas al mantener relaciones con una presa transgénero en EEUU

Una reclusa transgénero embarazó a dos presas en el centro penitenciario de mujeres Edna Mahan
En Nueva Jersey se promulgó una ley para permitir que los detenidos sean alojados de acuerdo con su identidad preferida
Las relaciones sexuales fueron consentidas y las investigaciones continúan su curso
Dos reclusas que cumplen condena en Edna Mahan, la única prisión estatal para mujeres de Nueva Jersey, al noreste de EEUU, quedaron embarazadas después de tener relaciones sexuales consentidas con una interna transgénero, según informaron diversos medios locales.
Las autoridades del centro penitenciario no han revelado las identidades de las presas. Fueron "relaciones sexuales consensuadas con otra persona encarcelada", manifestó el Departamento de Correcciones (DOC) del estado a NJ Advance Media.
Dan Sperrazza, director ejecutivo de asuntos externos del DOC, señaló que las investigaciones del caso se encuentran en curso. De momento, no está claro en qué etapa del embarazo están las dos reclusas.

Alojamiento en prisión según la identidad de género preferida
En 2021, Nueva Jersey promulgó una ley para permitir que los presos y las presas sean alojados y alojadas de acuerdo con su identidad de género preferida. Ésta fue parte de un acuerdo de una demanda de derechos civiles presentada por una mujer obligada a vivir en prisiones para hombres durante 18 meses.








02:08Sevilla vive su ‘madrugá’ más esperada
00:36Más de 150 palestinos heridos en enfrentamientos con la policía israelí en Jerusalén
01:18Rusia sigue bombardeando Kiev y "aumentará" la ofensiva en respuesta al ataque de Briansk
00:25Una mala indicación acaba con un camión atrapado en una calle de Vicálvaro, en Madrid
00:45Investigan la muerte de una mujer a manos de su hijo, que se suicidó, en Zaragoza
00:28Tres hombres rusos dan una brutal paliza a un ucraniano en un bar de Torrevieja
01:16Luis Medina vació la cuenta en la que recibió su comisión desde el día siguiente de cobrarla
Hay más de 900 reclusas, incluidas 27 mujeres transgénero, en el centro correccional Edna Mahan, que no requiere que las mujeres trans se sometan a una cirugía de reasignación de género para poder alojarlas allí.
En esa misma prisión, plagada de escándalos, un oficial de alto rango fue acusado el año pasado de violar a una reclusa. Previamente, en junio, el gobernador Phil Murphy anunció que cerraría esa cárcel de mujeres ubicada en Clinton después de una serie de cargos de abuso sexual y redadas violentas por parte de los guardias. Una medida que no se llegó a concretar.
