Marruecos vive su caso Julen: rescate contra reloj de Rayan, de cinco años y caído en un pozo a 32 metros

Rayan sigue vivo y se mueve en el fondo del pozo donde se cayó el martes a 32 metros de profundidad
Los medios de Marruecos retransmiten en directo los trabajos de rescate en el pozo dónde ha caído Rayan en Chauen. Informativos Telecinco
  • Rayan se cayó este martes en el pozo situado en el poblado de Ighran, a unos 70 kilómetros al este de Chauen

  • Fuentes de los equipos de rescate aseguran que Rayan se mantiene vivo a unos 32 metros de profundidad

  • Por el momento se han excavado más de 19 metros en un pozo paralelo y se le suministra oxígeno y bebidas

Compartir

Marruecos vive horas de tensión, miedo y esperanza mientras se desarrollan las labores de rescate de un niño de 5 años llamado Rayan que este martes se cayó en un pozo de 32 metros de profundidad localizado en el poblado de Ighran, a unos 70 kilómetros al este de Chauen al norte del país. La historia recuerda a la tragedia del pequeño Julen, ocurrida en Málaga en enero de 2019.

Los equipos de rescate ya llevan dos días de intensos trabajos intentando llegar hasta el punto en el que se encuentra el pequeño. Por el momento han logrado excavar más de 19 metros de profundidad ayudados por cinco máquinas que horadado el terreno en paralelo al pozo para, en una maniobra similar a la de Julen en el municipio de Totalán, en Málaga, poder rescatar al menor.

PUEDE INTERESARTE

Introducen un tubo en el pozo para mantener con vida al pequeño Rayan

Las maniobras de rescate se están alternando con otras destinadas a mantener con vida a Rayan. Se le está suministrando oxígeno y bebidas azucaras a través de tubos introducidos hasta la cavidad en la que está retenido.

PUEDE INTERESARTE

Mientras se excava el túnel paralelo, otros especialistas han intentado descender por el pozo original, pero la estrechez del conducto ha impedido el éxito de la maniobra.

La sociedad marroquí vive minuto a minuto la angustia de un rescate que recuerda al de Julen en España y que en este caso terminó de forma trágica al hallarse sin vida el cuerpo del pequeño de dos años 13 días después del accidente.

Las redes sociales y los medios de comunicación se han volcado en este caso con mensajes de apoyo a la familia y los equipos de rescate a través de etiquetas como "salvad a Rayan".

Cable mortal en un mercado del Congo
Cable mortal en un mercado del Congo
01:01
Cable mortal en un mercado del Congo
Un visitante de un  zoo de México le hace un truco de magia y el mono alucina
00:38
Un visitante de un zoo de México le hace un truco de magia y el mono alucina
El matrimonio bolivariano que lleva 15 años ofreciendo refugio a animales contra el tráfico ilegal
00:43
El matrimonio bolivariano que lleva 15 años ofreciendo refugio a animales contra el tráfico ilegal
Salvada una cría de zorro a la que habían cortado la cola para usarla como amuleto
00:39
Salvada una cría de zorro a la que habían cortado la cola para usarla como amuleto
Cocaína adulterada provoca una ola de muertes en Argentina
01:10
Cocaína adulterada provoca una ola de muertes en Argentina
Mueren dos bebés congelados en un campo de refugiados en Siria
00:57
Mueren dos bebés congelados en un campo de refugiados en Siria