Dimite el director del hospital Virgen Macarena por recomendar a los trabajadores no usar las mascarillas

Dimite el director del hospital Virgen Macarena por desaconsejar a su personal el uso de las mascarillas
Francisco Merino alega "motivos personales" para dimitir un año después de llegar al cargo
Informativos Telecinco/agencias
  • La Consejería de Salud lo investigaba por desaconsejar el uso de las mascarillas para no provocar alarma social

Compartir

El director gerente del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, Francisco Merino, alega motivos familiares para dimitir de su cargo. Sin embargo, el directivo estaba siendo investigado por la Consejería de Salud por desaconsejar el uso de las mascarillas en plena pandemia de coronavirus para no provocar alarma social.

La Consejería de Salud y Familias anunció una investigación interna ante las quejas de varios facultativos para dilucidar el origen del contagio de mas de 200 sanitarios por coronavirus en este centro hospitalario de la capital hispalense.

PUEDE INTERESARTE

La junta de personal del hospital exigía la dimisión de Merino inmediata ante la "nefasta gestión que está llevando a cabo durante la pandemia". Además, argumentaban que los profesionales del centro hospitalario sufrían la "actitud prepotente y un exceso de autoridad" por parte del gerente.

El consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, por su parte ha explicado que "parece que en torno al 20-21 de marzo" pasado "hubo un diagnóstico que no fue el correcto a un personal sanitario y eso supuso un contagio a toda una parte" de dichos profesionales, que es lo que se está analizando.