Nueva jornada de protesta de los pensionistas en numerosas ciudades españolas

Nueva jornada de protesta  de los pensionistas en numerosas ciudades españolas
Informativos Telecinco
Compartir

Concentraciones en defensa del sistema público de pensiones y contra las que llaman “pensiones de miseria”. Así se ha desarrollado esta fría jornada de sábado. Bilbao ha puesto el broche final a una movilización que ha llegado a más de 200 ciudades. Once meses de protestas con algún hito -el compromiso del Pacto de Toledo, de subir las pensiones tanto como lo hagan los precios-, pero con mucho aún por conseguir.

También la noche madrileña se ilumina de protesta, en una pelea contra la precariedad. Más de 50 años cotizados y no sirve con tener 65 años. Los asistentes han portado carteles en los que se podía leer algunos mensajes en protesta contra la clase política como 'Más pensiones, menos ladrones', 'Ni pensionazos ni sueldazos' o 'Pensiones dignas ya'.

En el transcurso de la marcha, los manifestantes han coreado algunas consignas como "no queremos pagar su deuda con sanidad y la pensión; "la lucha es el único camino"; "no hay pan para tanto chorizo"; "qué barbaridad, hasta las pensiones nos han robado ya"; o "cuando te dejan sin casa y sin trabajo, cuando el salario no da para comer, cuando te roban la hucha de las pensiones, entonces compañero, te tienes que mover".

Pero las manifestaciones han visto la luz del día en Barcelona, en Valencia, en Sevilla o en Coruña. La organización también ha convocado otras manifestaciones y marchas en capitales de provincia y pequeñas localidades de todo el país, con convocatorias en las que llamaba a emular las movilizaciones de los 'chalecos amarillos' de Francia.