Se busca a los dueños de un perro hallado muerto atado a una roca en Gran Canaria

Buscan a los dueños del perro Yorkshire que ha sido hallado muerto y atado a una roca en Gran Canaria
La plataforma animalista Leales.org que encontró al perro pide colaboración ciudadana para identificar a los dueños
Entre las posibles hipótesis se baraja que se trate de un caso de abandono del animal
Un perro de raza yorkshire ha sido hallado muerto y atado a una roca en un barranco cercano a una playa de Gran Canaria, según ha denunciado la plataforma animalista Leales.org. El animal no poseía chip legal ni las vacunas en regla, por lo que se ha pedido colaboración ciudadana con el fin de localizar a los dueños y dilucidar si se trata de un caso de maltrato animal.
El perro Yorkshire no llevaba chip ni estaba vacunado
Fue un grupo de rescatistas del municipio grancanario de Telde el que encontró al animal sin vida hace unos días en la playa Ojos de Garza, en Gran Canaria y el que ha apuntado como principal hipótesis que los dueños abandonaron al animal, aunque no se descarta que el perro quedara atrapado entre las piedras del barranco de forma involuntaria.
El animal estaba atado con su correa rosa a una piedra del barranco y no llevaba chip llevara chip ni estaba vacunado contra la rabia, como se ha podido averiguar después, por lo que los dueños habrían incumplido al menos dos de las normativas referentes a la tenencia de animales domésticos.
Se pide colaboración para encontrar a los dueños del perro
La plataforma animalista ha hecho público el caso con el fin de pedir colaboración a la ciudadanía y poder averiguar qué sucedió con el animal. Desde Leales.org quieren averiguar toda la información posible relativa al origen de este perro yorkshire, además de encontrar a sus cuidadores.







00:34Los cuerpos de Paqui y Enrique, la pareja desaparecida en Huelva, estaban en los asientos de atrás del coche
01:43El Gobierno aprueba hoy el nuevo impuesto de plusvalía con 2 vías de cálculo
01:01Travis Scott, denunciado por la avalancha que provocó 8 muertos en el Festival Astroworld
01:06Confiesa a un familiar ser el asesino de su pareja y su intención de suicidarse en San Roque
00:58Trágico final del presunto secuestro de un hijo por su padre: encuentran sus cadáveres en un bosque de Portugal
02:06Sin clases presenciales en cinco municipios de La Palma afectados por las cenizas del volcán
