Conviértete en el chef más creativo: haz tu propio sushi, hamburguesas y helados de plastilina de mil colores

  • Prepara y moldea los ingredientes para crear el menú más divertido y alocado.

Los niños son grandes apasionados de la cocina. Les encanta colaborar siempre en lo que pueden: mezclando y preparando los ingredientes; viendo cómo estos se transforman en el fuego o en el horno; y por supuesto, saboreando y disfrutando lo que ellos también han cocinado. Este tipo de actividades son muy preciadas por los niños, porque a ellos les fascina descubrir el mundo poco a poco, nunca se sacian de aprender y disfrutan mucho sintiéndose realizados, haciendo “cosas de mayores”.

Es muy importante, además, que los niños conozcan bien qué tipos de alimentos existen y cuáles son sus propiedades. Todo esto hace que los niños adquieran buenos conocimientos y desarrollen destrezas y habilidades, como la psicomotricidad, el cálculo y la organización en el trabajo. Sin embargo, hay veces en las que ellos no pueden ayudar cuando cocinamos, porque hay menaje y alimentos en la cocina que es mejor que ellos no manipulen por su propia seguridad.

La plastilina, en estos casos, es una gran aliada para los niños y mayores. Es uno de los materiales clásicos para hacer manualidades y crear nuevas realidades dando forma a su imaginación sin límites. Los niños pasan horas y horas jugando con la plastilina sin darse cuenta, moldeando y creando, sin temor a equivocarse. Desarrollan su creatividad, se entretienen y sobre todo aprenden jugando, dando rienda suelta a su fantasía.

Play-Doh la marca líder en plastilina, lleva generación tras generación invitando a desarrollar la habilidad de crear, ofreciéndonos una gran variedad de colores y sets con un montón de herramientas alrededor de esta temática de cocina; Play-Doh Kitchen, de este modo los niños pueden convertirse en grandes chefs de una forma segura.

A todos los niños, les gusta imaginar que preparan la comida, como sus padres o abuelos, para toda la familia, o que tienen un magnifico restaurante, en el que tienen que preparar auténticos menús. Jugando con los productos Play-Doh Kitchen tendrán a su disposición todo lo que necesitan para ser unos cocineros estrella. Te proponemos un menú algo diferente ¡manos a la plasti!

Podemos hacer una rica barbacoa, preparando unas hamburguesas azules, unas salchichas moradas, verduras amarillas a la brasa, o un suculento chuletón verde, ¿por qué no? con Play-Doh todo es posible.

O bien, podemos preparar una bandeja variada de sushi, de mil colores y formas. Para ello, hay que amasar las hojas de nori que vienen dentro del kit con el rodillo, después meter el arroz de plastilina en el triturador de arroz. Y al final, se enrolla todo mezclado con verduras y otros ingredientes que queramos. ¿Te atreves con un divertido plato de sushi multicolor?

Y por último te invitamos a crear el postre más loco y divertido, dentro de la línea de Play-Doh encontramos la Máquina de helados, con la que podrás crear tu helado preferido, un cucurucho de 10 sabores, cobertura de chocolate y toppings, por favor!. Puedes hacer miles de helados diferentes de las formas y colores que quieras.

Al final, puedes preparar una bonita mesa, y servir el menú más loco y divertido que puedas imaginar para toda la familia.