The Play-Doh Show presenta el Día Mundial de la plastilina Play-Doh

  • Es un homenaje a la imaginación y la fantasía, a un mundo de colores y formas infinitas

  • No podemos estar más felices de dibujar sonrisas a millones de niños y niñas, y la oportunidad de alimentar su imaginación y creatividad para que no dejen de soñar.

En Play-Doh nos encanta celebrar, ¡mira cómo se lo pasaron nuestros amigos! Y es que no es para menos, era el día mundial de la plastilina Play-Doh.

Hoy recordamos lo bien que lo pasamos en el Play-Doh World Day del año pasado. El día mundial de Play-Doh se celebra el 16 de septiembre de cada año para recordar las horas de diversión que ha dado esta divertida masa a generaciones de niños y niñas desde 1959.

Es un homenaje a la imaginación y la fantasía, a un mundo de colores y formas infinitas que cada niño y niña crea en su cabeza una vez tiene esta masilla en sus manos.

Sin embargo, antes de llegar a convertirse en un juguete para hacer manualidades, Play-Doh tenía otros usos más prácticos.

La masa Play Doh nace en la década de 1930 como un producto para la limpieza de distintas superficies, y no fue hasta finales de la década de 1950 que comenzó a producirse con fines recreativos.

Cuatro colores fueron los que dieron vida a la esencia y al boom de Play-Doh: rojo, azul, amarillo y blanco. Ahora, Play-Doh está disponible en más de 50 colores, y los ingredientes principales de esta increíble receta son: agua, harina y sal.

Estos fueron nuestros primeros pasos, pero ahora no podemos estar más felices de dibujar sonrisas a millones de niños y niñas, y la oportunidad de alimentar su imaginación y creatividad para que no dejen de soñar.

¿Te unirás a nosotros este año para celebrar el Día Mundial de Play-Doh? Estás más que invitado. ¡Será un día divertido y seguro que cargado de sorpresas!