Naomi explica el significado de "machucha", la palabra con la que se refiere a Keyla

En la primera hoguera, Naomi ha repetido en varias ocasiones la palabra "machucha" para referirse a Keyla, la soltera favorita de su novio, Adrián Blanch; pero ha usado también ese adjetivo cuando ha mencionado a otras tentadoras al contarle a los solteros qué imágenes habían visto en la hoguera. En las redes, le han llovido las críticas porque muchos espectadores pensaban que era un insulto hacia la canaria por ser trans o porque directamente no conocían el significado de la palabra, que la valencia ha querido aclarar en Instagram.

"Machucha significa vieja. Cuando entró al programa hablando de una casi infidelidad que tuvo Adrián tiempo atrás también se refirió a esa chica como una machucha. Dejad de sacar cosas de donde no las hay", ha sido el tuit de una espectadora del programa que Naomi ha compartido en sus stories para aclarar que no pretendía ser ofensiva con Keyla, sino que "machucha" es una palabra usual en su vocabulario y que llama así a otras chicas. "Gracias, desconocida", le ha dicho la valenciana a esta espectadora por compartir esa información.

Aunque esta chica no ha sido la única que ha salido en defensa de Naomi explicando que "machucha" - cuya forma masculina es machucho - no es una palabra necesariamente ofensiva ni que se haya inventado ella, sino que está recogida en el diccionario de la Real Academia Española, donde se explica que puede significar "vieja", pero que también sirve para hacer referencia a una persona "juiciosa y experimentada".