Su vecino le quema la casa tras años de amenazas: "También mató a mis perros"

  • Elena denuncia que nadie la ayudó: ni la Guardia Civil ni la asistenta social

  • Además, este vecino acabó con la vida de algunos cachorros que vivían allí

  • La afectada se queda sin casa, sin perros y sin los recuerdos de toda una vida

En una aldea de Ourense solamente viven dos vecinos y están enfrentados. Tras meses de denuncias, acoso y hasta una orden de alejamiento, el conflicto se ha saldado con la quema de una casa. Hablamos con Elena, afectada.

Elena se queja de ha estado años pidiendo ayuda y que nadie le hacía caso y que, desde que ocurrió esto del incendio de la casa, no levanta cabeza. Algunos vecinos del pueblo de al lado ya le venían advirtiendo a Elena, que tuviera cuidado, y ella intentaba acudir a la casa siempre acompañada. 

El calvario de Elena: su vecino le quema la casa

“La quemó con disolvente y pintura, todo lo que pillaba. Hubo varios focos. Me dejó sin nada, sin fotos de mi madre, sin recuerdos… sin nada”, se lamenta Elena, entre lágrimas. Ese fue el lugar donde siempre vivió, donde crio a sus hijos. Cuenta también que llegó a matarle a los perros: “Nadie hacía nada. Ni la asistenta social ni la Guardia Civil, encima me trataban y hablaban mal”.

Este hombre ahora está en prisión hasta que se celebre el juicio, pero Elena lamenta que nadie hiciera nada para que esto no sucediera. No le han indemnizado y cuenta que se saltaba la orden de alejamiento de manera habitual. Ahora vive en una casa sin agua y sin cocina. Previamente hubo 16 denuncias, 4 intentos de quemar la casa y sin ayuda económica.