Sucesos

Los policías retirados que retuvieron al agresor en Bembibre, León: "La violencia que ejercía sobre la víctima era terrible"

Policías retirados que retuvieron al agresor en Bembibre, León: "La violencia que ejercía sobre la víctima era terrible"
Claudio y Joaquín, los policías retirados que detuvieron al agresor de Bembibre.. telecinco.es
Compartir

El pasado viernes 30 de mayo, en Bembibre, León, un hombre armado con una escopeta casera disparaba y golpeaba a otro hombre con el que llevaba obsesionado mucho tiempo hasta causarle la muerte.

'Vamos a Ver' ha podido hablar con Claudiano y Joaquín, los policías retirados que acudieron a la escena sin pensarlo y fueron capaces de retener al asesino.

PUEDE INTERESARTE

Los policías estaban tomando café en un bar cercano a la céntrica plaza de Santa Bárbara, cuando escucharon el primer disparo que el agresor le propició a su víctima. Sin dudarlo, acudieron al lugar de los hechos para detener a este hombre hasta que la policía llegara.

El hombre agredido falleció debido a las graves heridas ocasionadas por la agresión: un disparo y golpes con la escopeta casera por todo el cuerpo. Tras el disparo, un segundo hombre se llevó un disparo en la pierna tratando de mediar. La escopetaba del agresor explotó por la parte trasera y se disparó, explotando en la mano de éste. Afortunadamente se quedó en un susto para el hombre que trató de mediar.

PUEDE INTERESARTE

Policías retirados que retuvieron al agresor en Bembibre, León: "El agresor gritaba constantemente "me quiero morir"

Cuando Claudiano y Joaquín llegaron a la Plaza de Santa Bárbara y le quitaron el arma al agresor mientras éste trataba de continuar agrediendo a la víctima. Claudiano explica que "la violencia que ejercía sobre la víctima era terrible". Finalmente consiguieron retener al agresor, el cual aseguran que estaba fuera de sí, gritando constantemente "me quiero morir".

Durante la discusión, un hombre de 71 años falleció debido a los golpes recibidos en la cabeza con el arma corta de fabricación casera que portaba el agresor y que ha sido intervenida. Gracias a la actuación de las patrullas de servicio del Puesto de la Guardia Civil de Bembibre, fue posible arrestar al supuesto autor, de 63 años.

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, fueron varias personas, con numerosas llamadas efectuadas sobre las 11:50 horas, las que solicitaron asistencia para dos personas que habían resultado heridas en una pelea y explicaron que una de ellas, un hombre, se hallaba inconsciente en el suelo y la otra presentaba una herida por arma de fuego en una pierna.