Informativos Telecinco - edición matinal lunes 29 de mayo 2023

  • Rotunda victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas y municipales

  • Tayyip Erdogan gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Turquía

  • Detenido un hombre en Zaragoza por matar a su expareja en Vitoria

Rotunda victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas y municipales

Los populares ganan, entre otros, en siete grandes capitales, y se hacen con seis autonomías más. Euforia en Génova tras sumar casi dos millones más de votos que en los anteriores comicios. También en Vox, que habría duplicado sus resultados, y se hace fundamental para muchas formaciones de gobierno. Seriedad entre los socialistas tras la pérdida de algunos de sus feudos, mientras Podemos se diluye, y Ciudadanos prácticamente desaparece.

Tayyip Erdogan gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Turquía

Jornada electoral también la que se llevó a cabo ayer en Turquía. Clara victoria de Tayyip Erdogan en la segunda vuelta de las presidenciales. Miles de personas tomaron el centro de Ankara para acompañar a quien seguirá siendo el presidente del país cinco años más. Auténtico baño de masas para Erdogan, que se ha impuesto con un 52,14 por ciento de los votos. El líder de la oposición, por su parte, denuncia irregularidades y no reconoce su derrota.

Detenido un hombre en Zaragoza por matar a su expareja en Vitoria

Detienen en Zaragoza al hombre que habría matado a su expareja en Vitoria. Permanecía fugado tras localizarse el cuerpo sin vida de la mujer en un apartahotel.

Conmoción por el que se considera ya un asesinato machista. Mailen tenía 32 años y estaba embarazada de gemelos. Junto a ella era localizada su otra hija, de tres años. La pequeña llevaba más de doce horas junto al cadáver de su madre. Ella tenía una orden de alejamiento de quien se habría convertido en su asesino.