Informativos Telecinco edición mediodía martes 20 de junio de 2023
La ruptura del diálogo entre PP y Vox deja a Extremadura al borde de la repetición electoral
En Baleares sí ha habido un primer acuerdo entre PP y Vox para repartirse la Mesa del parlamento
Violenta granizada en algunas zonas de Guipúzcoa
La ruptura del diálogo entre PP y Vox deja a Extremadura al borde de la repetición electoral
No hubo alianza entre PP y Vox y el PSOE preside la Asamblea de Extremadura. Una situación que deja a la comunidad al borde de una repetición electoral si no llegan antes a un acuerdo. Tímido aplauso y caras muy serias en el PP y en Vox enrocados en sus posiciones. La popular María Guardiola no quiere ser presidenta a cualquier precio ni un gobierno con los que niegan la violencia machista.
En Baleares sí ha habido un primer acuerdo entre PP y Vox para repartirse la Mesa del parlamento
Sin embargo, en Baleares sí que hay acuerdo para que el PP gobierne en solitario con la abstención de Vox. A cambio, el partido de Abascal presidirá el Parlamento Balear. Ambas formaciones han cerrado un preacuerdo que incluye la libre lección de lengua y centro, rebajas de impuestos o que los sanitarios no tengan que saber necesariamente catalán. En el documento se hace referencia a violencia intrafamiliar y no se utiliza el término violencia machista.
Violenta granizada en algunas zonas de Guipúzcoa
Ensordecedor sonido con el que se han despertado hoy en Guipúzcoa. Una violenta granizada con trozos de hielo del tamaño de huevos de gallina han caído en Zumaia. A muchos el granizo les sorprendió en el interior de sus coches, en la autopista que ha tenido que ser cortada durante unos minutos. Las enormes bolas de granizo dejan numerosos daños materiales en vehículos, lunas agujereadas, canalones reventados y el susto en el cuerpo a más de uno como un joven herido por el impacto del hielo.