Informativos Telecinco edición noche jueves 13 de julio de 2023

La polémica por el voto por correo emponzoña la campaña electoral
Las temperaturas se suavizan a la espera de una nueva ola de calor
Extraordinaria temporada turística
La polémica por el voto por correo emponzoña la campaña electoral
Estamos asistiendo a los momentos finales para solicitar el voto por correo, ante las elecciones del domingo veintitrés de julio. Se acaba el tiempo y por eso, las oficinas postales han sido escenario de un continuo ir y venir de personas deseosas de garantizarse ese derecho. Dos millones y medio de personas lo han solicitado y un millón y medio de ellos ya han votado. Las cifras indican que hay un gran deseo de participar en los comicios. Unos comicios caldeados notablemente por diferentes polémicas. También la que ha rodeado, precisamente al voto por correo.
Las temperaturas se suavizan a la espera de una nueva ola de calor
Las temperaturas se suavizan, pero la alerta roja y la alerta naranja se han mantenido en distintos puntos de España. Fundamentalmente en Canarias, con valores inusualmente altos para el archipiélago. Por encima de los treinta y cinco grados. Lo peor son las temperaturas nocturnas. Ya se anuncian descensos, hasta la próxima ola de calor que afectará a todo el país y que no tardará en llegar. La próxima semana, sin ir más lejos y con temperaturas más que altas.
Extraordinaria temporada turística
La temporada turística se presenta extraordinaria superando con creces los resultados de 2019, antes de la pandemia. Con precios elevados, a veces abusivos, no es facil encontrar apartamentos o plazas hoteleras. Los empresarios del sector reconocen que están ante un verano espléndido, aunque insisten en que los beneficios no serán tantos por culpa de los costes.
