Informativos Telecinco - edición fin de semana mediodía domingo 01 de agosto 2021

  • El fuego sigue arrasando la costa mediterránea en Turquía

  • Las cifras que arroja la pandemia siguen siendo preocupantes

  • Comienzan las vacaciones para la mayoría de los españoles

El fuego sigue arrasando la costa mediterránea en Turquía

El fuego sigue arrasando la costa mediterránea en Turquía. En la zona mas turística del litoral turco miles de turistas están siendo evacuados de los numerosas complejos hoteleros que bañan la costa de Antalya y Bodrum en el Egeo. Los incendios también azotan a la vecina Grecia y Sicilia. Incendios pavorosos, más de un centenar esta semana en Turquía, alimentados por el viento y unas temperaturas extremas que sobrepasan los 40 grados. Aqui en España, ayer el fuego obligaba a evacuar a toda prisa el pantano más visitado por los madrileños en especial en estas fechas, el de San Juan.

Las cifras que arroja la pandemia siguen siendo preocupantes

Las cifras que arroja la pandemia siguen siendo preocupantes si nos fijamos en la situación hospitalaria en varias comunidades autónomas. En Cataluña, hoy han vuelto a subir los ingresos, también en las UCI y sigue a la cabeza en incidencia seguida de Madrid. Preocupa también mucho la situación en Canarias, concretamente en Tenerife, donde los centros hospitalarios pasan por su peor momento de toda la pandemia. La vacunación avanza y en Murcia hoy han comenzado a administrar las primeras dosis a los menores a partir de los 12 años.

Comienzan las vacaciones para la mayoría de los españoles

Domingo 1 de agosto, hoy es día de mucho movimiento de viajeros por tierra, mar y aire. Posiblemente el que más del año. Son muchos los que llegan, los que se incorporan al trabajo mañana mismo y muchos otros los que se van. El turismo nacional está salvando la temporada en algunas zonas de costa y la previsión de ocupación para este mes de agosto que acaba de comenzar invita al optimismo, sobre todo en algunas zonas de Andalucía donde algunas localidades alcanzarán este mes niveles parecidos a los que había antes de la pandemia.