Informativos Telecinco - edición fin de semana mediodía domingo 15 de agosto 2021

Con José Ribagorda Informativos Telecinco 2021 Mediodía 15/08/2021
Las noticias, de la mano de José Ribagorda
  • Los talibanes cercan Kabul

  • El terremoto de 7,2 grados registrado en Haití deja más de 300 muertos y 2.000 heridos

  • Los bañistas ayudan a detener en Granada a dos personas que llevaban en una narcolancha 700 kg hachís

Compartir

Los talibanes cercan Kabul

Desbandada generalizada en Kabul, ante el regreso de los talibanes, que ya han llegado a la capital de Afganistán en su meteórica reconquista del país. El régimen afgano se desmorona coincidiendo con la salida de las tropas occidentales, cuyos últimos efectivos ya solo trabajan para evacuar a su nacionales de las embajadas, entre ellas la española. Veinte años después de que fueran apeados del poder, a raíz del 11 S, los talibanes vuelven a hacerse con el control de Afganistán. Un vuelco con consecuencias inquietantes e imprevisibles.

El terremoto de 7,2 grados registrado en Haití deja más de 300 muertos y 2.000 heridos

En Haití, desolación tras el fuerte terremoto que sacudió ayer el sudoeste del país. El último balance habla de más de 300 muertos, pero son miles los heridos y cientos los desaparecidos. Los rescates dan esperanza de poder encontrar a más gente viva entre los escombros. Una catástrofe para el que la Comunidad Internacional, también España, ha ofrecido ayuda que se está empezando a movilizar. Los daños son cuantiosos. Lo peor, en la localidad de Los Cayos, donde se han derrumbado por completo varios edificios.

Los bañistas ayudan a detener en Granada a dos personas que llevaban en una narcolancha 700 kg hachís

Una persecución iniciada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unas 4 millas de la playa de Melicena en Sorvilan (Granada) acabó con una narcolancha encallada, la detención, con la colaboración de los bañistas, de dos personas y la incautación de 700 kilos de hachís. De la narcolancha salieron corriendo dos personas que emprendieron la huida, aunque uno de ellos fue acorralado por los bañistas, que consiguieron retenerlo hasta que llegaron agentes de la Guardia Civil.