Informativos Telecinco - edición matinal jueves 13 de mayo 2021
El público vuelve a algunos estadios para el final de la Liga
Sanidad decide en una semana qué pasa con la segunda de AstraZeneca
Comienza las fiestas de San Isidro en Madrid a pesar del covid
Público en el fútbol
El público vuelve a algunos estadios para el final de la Liga aunque lo hace con muchas restricciones. Las regiones con la incidencia más baja, como la Comunidad Valenciana o Galicia, podrán tener ya este fin de semana espectadores en los recintos pero con no más de un 30% de aforo y con aficionados solo locales.
La vacunación contra el covid
Un paso importante se dará la semana que viene en cuanto a la vacunación, cuando se decida qué pasará con los que ya han recibido la primera dosis de AstraZeneca. Sanidad ha optado por dar a conocer su decisión en una semana.
Miedo a las fiestas patronales
Hoy empiezan las fiestas de San Isidro en Madrid y hoy también es festivo en Santiago de Compostela, donde había tranquilidad en calles y terrazas con la mayoría de la gente retirándose cuando se cerraban los bares. Todos coincidían en que quieren salir, pero la mayoría apostaban por hacerlo con responsabilidad.
Estado de guerra en Israel
Lluvia de bombas sobre la franja de Gaza en respuesta al lanzamiento por parte de Hamás de innumerables cohetes. Ya son al menos 74 los muertos, 67 palestinos y 7 israelíes. Estados Unidos ha entrado en en conflicto con un apoyo claro de Biden a Israel. El presidente reconoce, eso sí, que el pueblo palestino tiene derecho a vivir en paz. Los enfrentamientos han llegado también a las calles.
Toda la actualidad del día con Arancha Morales y Laila Jiménez.