Informativos Telecinco - edición noche martes 11 de mayo 2021

  • Intercambio de bombardeos y máxima tensión tras la escalada bélica entre Israel y Hamás

  • Más de 20 millones de españoles han recibido alguna dosis de las vacunas contra el covid

  • Nueve víctimas mortales por el tiroteo en un instituto en Kazán, Rusia

Intercambio de bombardeos y máxima tensión tras la escalada bélica entre Israel y Hamás

Las imágenes de la explosión en un edificio en la zona palestina de Gaza, derribado por bombas israelíes. Los palestinos invocaban a Alá mientras el bloque de viviendas se convertía en un amasijo de cascotes y cenizas. Según parece, había aviso de ataque. La tensión es máxima. Como respuesta a ese ataque, cohetes palestinos han alcanzado Tel Aviv. Preocupa que esta situación pueda dar paso a un nuevo y grave conflicto.

Más de 20 millones de españoles han recibido alguna dosis de las vacunas contra el covid

En España no habrá vuelta al estado de alarma. Ante cualquier duda, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, lo ha dejado claro. El futuro es la vacunación: más de veinte millones de españoles han recibido alguna dosis y más de seis millones la pauta completa. En tres meses habrá inmunidad de grupo. A la espera de ese momento, los jueces autorizan o desautorizan las decisiones de los gobiernos autónomos con criterios contradictorios.

Nueve víctimas mortales por el tiroteo en un instituto en Kazán, Rusia

En Kazán, en Rusia, son nueve las víctimas mortales del tiroteo en un instituto. Siete de ellas menores. Dos estudiantes perdieron la vida al tratar de huir saltando desde una tercera planta. El autor de la masacre, un exalumno de 19 años, ya ha sido detenido.

Toda la actualidad del día con Pedro Piqueras.