Informativos Telecinco - edición matinal miércoles 01 de septiembre 2021

  • La Dana sigue descargando con fuerza y mantiene en alerta naranja Aragón, Castilla la Mancha y Madrid

  • Joe Biden califica de "éxito increíble" la evacuación de Afganistán

  • Inicia el curso político con la factura de la luz marcando un nuevo récord

La Dana sigue descargando con fuerza

Rayos, truenos y mucha lluvia esta noche en prácticamente toda la península. La Dana está descargando con fuerza y mantiene en alerta naranja la comunidades de Aragón, Castilla la Mancha y Madrid. En la capital, los aguaceros han obligado a cortar dos túneles y dos líneas de metro. Septiembre comienza con fuertes lluvias en amplias zonas del interior, e incluso muy fuertes en puntos del valle del Ebro, del sistema Ibérico y del centro y este de la meseta Sur. Se notará también un bajón en las temperaturas.

Joe Biden califica de "éxito increíble" la evacuación de Afganistán

El presidente Biden califica de "éxito increíble" la evacuación de Afganistán. 24 horas después del fin de la misión sobre el terreno, el líder de Estados Unidos se ha felicitado por haber puesto fin a 20 años de guerra. Mientras, en Kabul, los talibanes no dejan de celebrar la salida de las tropas internacionales.

Comienza el curso político

El presidente del Gobierno inicia el curso político con un acto centrado en la recuperación. Y hoy también, gobierno y agentes sociales, inician las negociaciones sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional. El ministerio de Trabajo va a proponer una horquilla de entre 12 y 19 euros mensuales, algo insuficiente para los sindicatos y excesivamente alto para la patronal. Actualmente está en 950 euros mensuales en 14 pagas. El Gobierno espera contar con el consenso de todos en esta negociación