Informativos Telecinco - edición noche lunes 02 de agosto de 2021

  • La quinta ola de la pandemia sigue remitiendo, aunque muy lentamente

  • El Gobierno acuerda con la Generalitat ampliar el aeropuerto de El Prat y levanta el recelo de varias CCAA

  • El informe de ADN confirma que los dos primeros detenidos fueron los autores materiales de la muerte de Samuel, apalizado en A Coruña

La quinta ola de la pandemia sigue remitiendo, aunque muy lentamente

La quinta ola de la pandemia sigue remitiendo, aunque muy lentamente, y eso a pesar de las macrofiestas que hemos visto este fin de semana, como en Madrid o en Sevilla, con cientos de personas incumpliendo las mínimas medidas de seguridad. Hoy la incidencia en España vuelve a reducirse hasta los 673 casos por cada 100.000 habitantes, 14 puntos menos que el viernes. Sin embargo, la presión en los hospitales va en aumento. El mes de julio se cerró con 611 fallecidos.

El Gobierno acuerda con la Generalitat ampliar el aeropuerto de El Prat y levanta el recelo de varias CCAA

La imagen política del día lo es también en clave económica y ha levantado el recelo de varias comunidades autónomas: el Gobierno ha acordado con la Generalitat ampliar el aeropuerto de El Prat con 1.700 millones de euros. En la reunión bilateral que han mantenido esta tarde, el Gobierno catalán ha pedido además al central que le transfiera 56 competencias más, unas concesiones que otras autonomías consideran como un trato de favor hacia Cataluña.

El informe de ADN confirma que los dos primeros detenidos fueron los autores materiales de la muerte de Samuel, apalizado en A Coruña

A punto de cumplirse un mes de la brutal paliza multitudinaria que acabó con la vida de Samuel en A Coruña, hoy se ha levantado el secreto de sumario. El informe de ADN confirma que los dos primeros detenidos fueron los autores materiales y que la paliza duró seis minutos. También que Ibrahim, el joven senegalés y único testigo que trató de ayudar a Samuel, intentó protegerlo con su propio cuerpo, y que recibió varios golpes por defenderlo hasta el final.