Las jugadoras del Barça femenino celebran un nuevo título de Liga: ya son el equipo más laureado

  • Las culés se han lanzado a la piscina y han coreado lemas de victoria

  • Segunda Liga consecutiva y sexta de su historia para las azulgranas

  • Consiguió ante el Tenerife su 26ª victoria en el campeonato

El Barça femenino ha revalidado el título de Liga en Tenerife, donde ha ganado el vigesimosexto partido en 26 jornadas, mientras que su inmediato perseguidor, el Levante, tropezaba en el campo del Espanyol. La combinación de resultados ha dado matemáticamente a las azulgranas la segunda Liga consecutiva y sexta de su historia (2012, 2013, 2014, 2015, 2020 y 2021), lo que le convierte en el equipo más laureado del fútbol femenino español.

El equipo que entrena Lluís Cortés no pudo celebrar en el campo una conquista que llegó horas después de que sacase tres nuevos puntos en su visita a la UD Granadilla Tenerife Egatesa (0-1). El Levante, segundo clasificado, debía de ganar al Espanyol, pero sólo pudo empatar para quedarse ya a 16 puntos con 15 por disputar para las 'granotas' y mantener a las blaugranas en su trono.

El FC Barcelona, que el próximo domingo en Goteborg (Suecia) tiene una cita con la historia con la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea inglés, no falló ante el conjunto tinerfeño, en el encuentro más apretado de resultado que ha tenido hasta el momento en la temporada liguera y decidido por un gol en el tramo final de la primera parte de la canterana Bruna Vilamala.

De este modo, la emoción de la Primera Iberdrola 2020-2021 se centra ahora en la pelea por clasificarse para la próxima Champions y por el descenso, aunque la primera, tras la celebración de esta vigesimonovena jornada, se aclara más para el Levante y el Real Madrid.

El conjunto 'granota' no pudo sacar el triunfo en su visita al Espanyol, que salvó un punto en los compases finales del choque con el penalti transformado por Cristina Baudet que igualó el gol de Natasa Andonova antes del descanso.

Pese a este pequeño revés, los resultados de sus perseguidores favorecieron al equipo de María Pry, que aventaja en once puntos a la Real Sociedad y que tratará de asegurar cuanto antes el subcampeonato, de nuevo acechado por el Real Madrid.

Las madridistas se situaron a un punto del Levante gracias a un nuevo triunfo a domicilio. El conjunto de David Aznar goleó por 0-3 en una visita complicada como al Rayo Vallecano con tantos de Kaci, Jessica Martínez y Marta Corredera.

El Real Madrid tiene diez puntos de ventaja sobre la Real Sociedad, que tiene un partido menos y que tampoco pudo seguir la estela 'granota' y madridista al perder 2-1 un derbi ante el Athletic Club con un final 'loco'. Amaiur Sarriegi adelantó a las realistas en el 82, pero las locales se llevaron los tres puntos con los goles de Oihane Hernández y Lucía García en el 89 y el 93.