Trozos del coche implicado en un atropello mortal en Lepe permiten detener al conductor fugado

La Guardia Civil ha localizado y detenido al conductor del vehículo que presuntamente atropelló mortalmente a un hombre el 30 de diciembre en Lepe (Huelva). Las piezas destrozadas que quedaron en el lugar del impacto han sido imprescindibles para dar con el conductor, que se dio a la fuga sin socorrer a la víctima tras el atropello.

Era la madrugada del 30 de diciembre y había mucha niebla. Tres personas caminaban por el arcén de la carretera Nacional 431, en la salida de Lepe hacia Cartaya (Huelva), cuando una de ellas fue arrollada por un vehículo blanco. El conductor se dio a la fuga y dejó a la víctima tendida en el suelo, un hombre de 37 años que falleció tras el impacto.

La Guardia Civil logró seguirle la pista gracias a las piezas que recogieron durante la inspección ocular del siniestro. Se habían desprendido de la estructura del vehículo y estaban "totalmente destrozadas" por el impacto contra el cuerpo de la víctima.

"Minucioso filtrado" para conseguir una lista de 54 coches

La reconstrucción de las piezas permitió a los investigadores conocer la marca, el modelo y el año de fabricación del vehículo implicado en el atropello. También fueron fundamentales unas "escamas de pintura incrustadas en la ropa de la víctima", explica la Guardia Civil tras la investigación.

Fue necesario un "minucioso filtrado" de los vehículos que compartían esas características para obtener un listado de 54 coches en la base de datos de la DGT. Dentro de esa lista, estaba el vehículo responsable del atropello mortal de Lepe.

Encontraron el coche oculto en un garaje

Cuando la Guardia Civil identificó y localizó al presunto autor, comprobaron que el hombre ya había comenzado la reparación de los daños del vehículo y lo había ocultado en un garaje. Además, se había marchado durante un período de Huelva para no ser localizado.

El coche ya ha sido intervenido por los agentes para ser estudiado por el Servicio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, que tomará "cuantas muestras se requieran", con el objetivo de probar su autoría y relación con los hechos.

Temas