El Cádiz pide impugnar el partido contra el Elche tras el empate por un "error inexcusable" del VAR

El Cádiz CF ha solicitado que se impugne el partido de La Liga que enfrentó este pasado lunes 16 de enero al club con el Elche y que se reanude a partir del minuto 81, momento en el que tuvo lugar la jugada polémica y el colectivo arbitral validó el gol del Elche por parte de Ezequiel Ponce, "a pesar de venir precedido de un clamoroso y flagrante fuera de juego".

A través de un comunicado, el club presidido por Manuel Vizcaíno asegura que el gol del empate (1-1) no debió subir al marcador, después de validarse por un error al no comprobarse toda la jugada y solo una parte: "No puede tildarse de un mero error humano, sino de un grave y manifiesto error técnico arbitral, motivado por la actuación negligente y no excusable de los árbitros de la Sala VOR".

"No solo incumplieron las Reglas de Juego aplicables, sino que pasaron por alto la normativa vigente respecto a los principios y procedimientos regulados en el Protocolo VAR", señala el Cádiz CF en su comunicado.

El equipo ha criticado que "el equipo arbitral incurrió en un error material manifiesto, grave, inexcusable y no justificable, del que se derivan perjuicios irreparables para el Cádiz", por lo que ha advertido de que "no permanecerá inmóvil ante la injusticia deportiva".

En el mismo comunicado, el club asegura que no descarta emprender acciones legales "frente a las personas que en última instancia deban responder" si este error del VAR condiciona la clasificación final del equipo en la terminación de la temporada.