El árbitro Iglesias Villanueva pide perdón al Cádiz por su error del VAR: "Me equivoqué"

El árbitro asistente de VAR, Ignacio Iglesias Villanueva, ha pedido disculpas al Cádiz CF después del error cometido en el partido que enfrentó el Cádiz y el Elche el pasado lunes 16 de enero, dando por válido el gol del empate al Elche (1-1) pese a estar precedido por un fuera de juego.

El error del colegiado al no comprobar toda la jugada y solo una parte ha llevado al Cádiz a impugnar el partido y a pedir que se reanude a partir del minuto 81, el momento en el que tuvo lugar la jugada de la polémica.

"Es sencillo y difícil a la vez pronunciar estas palabras, al igual que obvio y doloroso: me he equivocado", empieza Iglesias Villanueva en su carta abierta.

El árbitro asegura en su texto que no quiere caer "en el victimismo" porque lo que siente es "enfado, dolor y contrariedad por el error cometido": "Siento que una mala decisión mía haya perjudicado al Cádiz CF y pido disculpas por ello a la entidad y su afición", añade el colegiado.

Iglesias Villanueva ha aprovechado sus letras para criticar que esta jugada se haya utilizado para criticar otras cuestiones relacionadas con la Federación Española de Fútbol (RFEF), que "nada tiene que ver con el error cometido".

El árbitro ha querido zanjar la cuestión con una afirmación: "Quien más ha perdido en esta historia soy yo, pero nadie puede poner en tela de juicio la honestidad de los árbitros españoles".

Expediente a Manuel Vizcaíno por sus declaraciones tras el partido

La polémica no ha terminado. Este miércoles, el director de seguridad de la Real Federación Española de Fútbol, Alfredo Lorenzo, ha solicitado al Comité de Competición la apertura de expediente sancionador al presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno, por sus declaraciones tras el partido ante el Elche Club de Fútbol en diferentes medios radiofónicos.

Vizcaíno arremetió contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, al utilizar frases como "menos Supercopas en Arabia y más dedicarse a lo que tiene que hacer, que es arreglar el VAR".

Sobre su contenido y alcance, el Cádiz CF ya ha informado que sus servicios jurídicos trabajan en la defensa a esta petición, así como en la toma de cuantas medidas adicionales procedan en defensa de los intereses de la Entidad.