La familia de Simba, el perro perdido en Lepe, Huelva, cree que "lo han secuestrado"

  • Simba, el yorkshire perdido en Lepe, Huelva, ha sido presuntamente "secuestrado": "No nos lo quiere devolver"

  • La Policía Local trata de dar con el paradero del animal, mientras su familia sigue "destrozada"

  • Los dueños afirman que tienen "conversaciones y pruebas" de que "quien lo puede tener es una persona del pueblo que se dedica a rescatar animales "

Simba sigue desaparecido y su familia está "destrozada". Ya han pasado casi 15 días desde que el pequeño yorkshire se perdiera en Lepe (Huelva). Y lo peor de todo es que el caso ha derivado en un presunto secuestro.

"Pensamos que se lo han llevado, lo han secuestrado", asegura Fabiola a Informativos Telecinco. La nieta de los dueños del perro nos cuenta que ayer acudieron a la Policía Local de Lepe en busca de ayuda. Van a esperar antes de poner denuncia.

Los agentes les han dicho que van a movilizarse rápido para averiguar dónde está el animal: "Nos dijeron que normalmente cuando se pierde un perro suele aparecer a los dos o tres días, pero esto es raro". Sus abuelos ya llevan dos semanas sin su mascota.

"No nos lo quiere devolver"

Fabiola nos afirma que tienen "conversaciones y pruebas" de que "quién lo puede tener es una persona del pueblo que se dedica a rescatar animales ". "Pero, por muy duro que suene, no nos lo quiere devolver", lamenta Fabiola.

Añade que el motivo que alega es que estaba "mal tratado y abandonado". Algo que niega rotundamente la chica: "Ha hecho esas suposiciones sin conocernos de nada, es una injusticia. La gente que nos conoce sabe que estaba muy bien con nosotros".

"Mi abuela le tenía unos cuidados muy especiales porque es mayor. Se gastó casi 300€ en él porque estuvo malito de la barriga, le tenía su tratamiento para sus ojitos con cataratas y para la faringitis", defiende. También está al día con sus vacunas.

Además, como no tiene ya dientes, "le preparaba su comida molida". La familia no entiende por qué la persona que tiene a Simba se escuda en eso para quedárselo. El "rescate silencioso" que ha llevado a cabo es incluso "ilegal".

El presunto secuestrador no ha seguido el protocolo

Según les ha informado la Policía Local, el protocolo a seguir en casos de encontrarse a un animal deambulando por la calle es llevarlo "inmediatamente a las autoridades". Pero el presunto secuestrador no ha actuado así con el yorkshire.

De hecho, no se puso en contacto en ningún momento ni con los agentes ni con los dueños del can. Por tanto, Fabiola nos explica que ellos se enteraron de lo que había sucedido "por terceras personas vinculadas a protectoras de animales".

Mientras sus abuelos siguen apenados por no tener de vuelta a Simba, estos días atrás, la chica ha ido pidiendo en redes sociales colaboración ciudadana. Con imágenes y hasta un vídeo en el que aparece, feliz y dando besos a otro perro.

"No descansaremos hasta encontrarte, te lo prometo", expresaba en una de esas publicaciones. "Todos los días muchas personas con un gran corazón nos ayudan a buscarte para que vuelvas lo antes posible", añadía.

Incluso la familia ofrece una "recompensa de +100€". Muchos vecinos han mostrado su apoyo en los comentarios, deseando que esta historia acabe bien. Con Simba de regreso a casa, con las personas que lo quieren y lo han cuidado durante años.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.