Nace en Sevilla la primera camiseta de fútbol cofrade: "Nadie lo había hecho antes"

Esta es la historia de cinco amigos de Sevilla unidos por tres pasiones: el fútbol, las cofradías y una obsesión desmedida por el diseño de camisetas. De ahí nace la idea de crear algo innovador en los tres mundos a la vez: la primera camiseta de fútbol cofrade.

"No lo había hecho nadie antes", dice Ernesto, uno de los cinco amigos, hoy socios de SPQRT, la empresa que han creado para hacer las camisetas, "dijimos vamos a probar a ver qué pasa". Así que empezaron probando con tres hermandades emblemática de Sevilla: Macarena, Triana y Monte-Sión.

Todas las camisetas que fabrican son de poliéster, el tejido estándar deportivo, todos llevan por escudo en la solapa el emblema de cada hermandad y además lucen sus mismos colores. La camiseta de la Macarena, por ejemplo, es blanca, verde y morada.

Colores y dorsales

Cuidan hasta el último detalle de cada camiseta, incluido el dorsal. "El número de cada hermandad tiene su significado", explica Ernesto. En la de Triana han puesto el 10 y en la de la Macarena, el nueve, por el código postal que les representa. Monte-Sión, en cambio, tiene el 16 en honor al siglo de su fundación.

Hay camisetas desde seis años hasta doble XL y cada una cuesta 25 euros durante la preventa. Cuando acabe, su precio será de 30 euros más gastos de envío porque muchas de las camisetas se las están pidiendo desde fuera de Sevilla. "Hemos hecho envíos a Ferrol, a Barcelona y a Murcia".

La primera preventa la hicieron con la hermandad de la Macarena y vendieron todo. "Nos dejaron sin camisetas", dice Ernesto, que a diario recibe peticiones para crear camisetas de otras hermandades. "La semana que viene presentaremos tres nuevas", nos cuenta sin desvelar cuáles serán.

En los planes de futuro de SPQRT también está explorar otras ciudades con tradición cofrade, como Jerez de la Frontera, Málaga o Córdoba. Además, quieren crear una línea de camisetas con homenajes a futbolistas sevillanos que tengan mucho arraigo con ciertas hermandades.

"Puede gustar más o menos, pero lo que hacemos lo hacemos con mucho gusto y mucho mimo", dice Ernesto, "sabemos que estamos aunando dos cosas que en Sevilla son muy importantes"... Dos mundos distintos, el del fútbol y el de la fe, que ahora se visten con una misma camiseta.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.