Un grupo numeroso de jabalíes entra a un parque infantil de Málaga: "No es algo puntual"
Los vecinos de un barrio de Málaga, acostumbrados a encontrarse con jabalíes "todas las noches"
"El otro día la Policía Local vino y les puso las luces para que pudieran irse", recuerda una comerciante
"Se notan los destrozos que hacen en la hierba", asegura otro residente en el barrio Las Virreinas
MálagaLos jabalíes y jabatos continúan paseándose en grupos incluso numerosos por zonas de Málaga. Si ya se vieron en un centro comercial la semana pasada en Fuengirola, días después se produjo otro episodio en un parque infantil de la capital.
El problema de las incursiones de estos animales salvajes, que también se están detectando en A Coruña, mantiene en vilo a los vecinos. En el caso malagueño, el jueves 6 de febrero fueron avistados una treintena de ellos en el barrio Las Virreinas.
Allí, dentro del distrito de Palma-Palmilla, los residentes y comerciantes están acostumbrados ya a encontrarse con ellos al anochecer. Aquel día estuvieron recorriendo las carreteras y aceras de la Avenida Jane Bowles.
"No es algo puntual", aseguran
La dueña de un quiosco ubicado en esa misma vía asegura a Informativos Telecinco que "no es algo puntual". En otras ocasiones y días se han topado con jabalíes en esa parte residencial del norte de la ciudad: "Por las noches es cuando más se ven".
"La Policía Local estuvo poniéndoles las luces para que se pudieran ir del parque", nos comenta esta mujer, que señala que también dejaron "toda la tierra revuelta". "Se notan los destrozos que hacen en la hierba", nos reitera otro residente del barrio.
Los vecinos han grabado imágenes en las que se ve claramente cómo las piaras escarban y corren, alrededor de sus viviendas. Sin que sea algo novedoso ya para los que viven en la zona, la quiosquera espera que "no pase nada malo".
Porque nos afirma que "ahí van muchos niños" a jugar y si los animales "se ven acorralados" en algún momento, podrían atacarles. El riesgo existe, mientras que desde el Ayuntamiento de Málaga tratan de ponerle remedio, a través de diversas medidas.
Dardos narcotizantes si fuese necesario
En enero provocaron un accidente entre dos vehículos, por ejemplo. El consistorio lanzó un comunicado recordando que ha ido intentando controlar la población de la especie. Creó una red de abrevaderos en varios puntos de la capital para disuadirlos del casco urbano.
Si ven que resultan insuficientes, volverán a recurrir a otros métodos como los dardos narcotizantes. En agosto del año pasado, los jabalíes igualmente estuvieron por zonas ajardinadas y de parques infantiles de Hacienda Paredes, al este de la capital.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.