Templos abarrotados en Sevilla para contemplar ya los pasos montados de cara a Semana Santa
Ni la lluvia y ni el viento impiden a miles de personas cumplir con el rito de visitar las iglesias a ver sus imágenes
La ocupación hotelera en Sevilla roza ya el 80% a una semana del inicio de la salida de las cofradías
Agua para Semana Santa: dónde y cuándo lloverá el primer fin de semana
SevillaA tan solo una semana del Viernes de Dolores, día en el que en Sevilla salen a la calle las primeras cofradías - llamadas popularmente "de vísperas", en su mayoría arraigada en barrios lejanos al centro histórico y de más reciente creación que las que van a la Carrera Oficial - son muchos los pasos que ya se encuentran en sus templos con las imágenes entronizadas en ellos. Es el caso de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana, una de las imágenes con mayor devoción en Andalucía, que ya se puede visitar desde este viernes en la capilla de los Marineros.
La intensa lluvia no ha impedido a Isabel ir a verla. Va siempre que puede, pero hoy con especial ilusión porque su Virgen ya está tal y como se verá en la Madrugada del Viernes Santo, a falta de las flores, algunas joyas y la candelería, es decir, las velas que la iluminarán a lo largo de toda la noche. El diputado de Cultos de la hermandad, Álvaro Sopeña, explica que la Dolorosa de la calle Pureza "luce la saya del XXV Aniversario de su Coronación Pontificia, bordada en 2009 por el taller de Santa Bárbara y diseñada por nuestro hermano Francisco Javier Sánchez de los Reyes". Y añade que el manto que lleva puesto en esta ocasión fue diseñado por Juan Antonio Borrero en 1992, realizado por el taller de los Sobrinos de Esperanza Elena Caro en 1993.
Detalles como esos, y otros muchos, son los que a los sevillanos y visitantes les encanta conocer. Otro punto de gran interés, en la otra orilla del río, ya en el centro histórico, es la iglesia de San Juan de la Palma.
La preocupación de los sevillanos por el tiempo es patente: ninguna de esas dos cofradías salió por ese motivo en la anterior edición de la Semana Santa. Es por ello que, a pesar de que aún es pronto para acertar con los pronósticos en un mes tan cambiante como es el de abril que acabamos de estrenar, son muchos los que aprovechan estos días para visitar las iglesias a contemplar los pasos y también otro tipo de cultos que este fin de semana se repite en otras tantas: los besapiés a las imágenes de Cristo y besamanos a otras imágenes de Cristos pero sobre todo a las Vírgenes.
Muchos cuentan, por tanto, los días para llegada de una nueva Semana Santa que ya se intuye en las calles: huele a incienso en cada esquina, a las últimas flores de azahar que aún sobreviven en los naranjos a pesar de la lluvia y las confiterías despachan los dulces típicos de esta época, como las torrijas de vino y miel y los pestiños, en la víspera del fin de semana del pregón, que tendrá lugar este domingo en el teatro de la Real Maestranza de Sevilla a cargo del periodista José Joaquín León. Una vez terminada su alocución, no habrá vuelta atrás.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.