El precio de la vivienda en Málaga se dispara en los últimos diez años y obliga a familias jóvenes a irse fuera

El precio de la vivienda en Málaga se dispara en los últimos diez años: "Es imposible comprar"
La oferta inmobiliaria en Málaga es escasa y muy cara. Informativos Telecinco / Imagen: Jorge Sarrión
Compartir

Una de las localidades de nuestro país que más está creciendo es Málaga, donde se está tensionando el mercado inmobiliario. No cabe duda que es una de las ciudades de moda, pero eso tiene graves consecuencias en la vivienda, según informa Beatriz Simó. Por otra parte, los mallorquines reclaman que quieren seguir en la isla.

En Málaga no hay oferta, la que hay es más cara y se necesitan respuestas. Bien lo sabe Marcos Fernández, quien asegura que "es imposible poder comprarse una vivienda". El precio de la vivienda usada, desbocado, ha subido un 20% y el metro cuadrado roza ya los 3.400 euros.

Y el arrendamiento cuesta más del doble que hace diez años. Alquilar un piso en la capital de la Costa del Sol cuesta de media casi 1.300 euros, frente a los 538 euros de 2015. Muchas familias jóvenes se han visto obligadas a irse a vivir fuera de la ciudad.

El 85% de los domicilios en algunos barrios de Málaga son de uso turístico. Es decir, de cada diez casas, nueve se alquilan a visitantes. El de la vivienda es uno de los problemas más graves y no sólo social, también económico, porque impide que se muden nuevos trabajadores.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.