Los legionarios llenan de emoción las calles de Málaga con el traslado y la procesión del Cristo de la Buena Muerte

Los legionarios emocionan a Málaga con el traslado y la procesión del Cristo de la Buena Muerte
Los legionarios han entonado el 'Novio de la Muerte' mientras trasladaban al Cristo de Mena en Málaga. Informativos Telecinco
  • Trece legionarios del Tercio 'Alejandro Farnesio' trasladaron al Cristo desde su capilla hasta la Congregación de Mena

  • La Legión lleva cumpliendo con esta tradición en Málaga, cada Jueves Santo por la mañana, desde el año 1928

  • Jueves Santo en España, en directo

Compartir

Al ritmo del 'Novio de la Muerte', trece legionarios del Tercio 'Alejandro Farnesio', con base en Ronda, han trasladado al Cristo de Mena desde su capilla hasta la casa de la hermandad de la Congregación de Mena, donde han colocado la imagen en el trono para recorrer, horas más tarde, las calles de Málaga, según informa Beatriz Simó.

Como cada Jueves Santo por la mañana, los legionarios han cumplido con esta tradición de Semana Santa después de desembarcar en el puerto de la ciudad andaluza. La Legión lleva realizando dicho traslado desde el año 1928.

PUEDE INTERESARTE

La misión matutina de los legionarios ha culminado con la elevación, mediante un sistema de poleas, del Cristo de la Buena Muerte para su colocación vertical en el trono, que pesa 2.650 kilos. Todo ello, para procesionar durante más de siete horas ante el fervor y la emoción de los ciudadanos.

Antonio Banderas, entre los presentes

Así, después de cantar el himno de la Legión, la compañía de honores y la banda de música han abandonado la plaza desfilando entre los aplausos de los asistentes, muchos de los cuales han asegurado que habían permanecido toda la noche allí para poder tener un buen sitio y presenciar este acto al aire libre.

PUEDE INTERESARTE

Entre el numeroso público que ha presenciado el traslado en la plaza estaba el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acompañado de varios consejeros, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el embajador de Corea del Sur en España, Lim Soosuk, y el actor Antonio Banderas, que fue nombrado en 2013 legionario de honor en reconocimiento a sus méritos y como malagueño universal, entre otros.

La imagen del Cristo de Mena es un crucificado neobarroco de madera tallada y policromada que realizó el escultor malagueño Francisco Palma Burgos en 1942 -fue restaurada en 2001-, para lo que se inspiró en la original del granadino Pedro de Mena y Medrano, destruida en mayo de 1931 tras la proclamación de la II República.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.