Agresión sexual

Dos detenidos por violar a una joven británica de 19 años en una villa en Marbella: la encontraron desnuda e inconsciente

Imagen de una agente y de un coche patrulla de la Polic�ía Nacional
Imagen de una agente y de un coche patrulla de la Policía NacionalEuropa Press
Compartir

MálagaDos jóvenes británicos han sido detenidos por la Policía Nacional por presuntamente haber violado en la madrugada del pasado 24 al domingo 25 de mayo a una joven de 19 años de la misma nacionalidad en una villa de Marbella (Málaga).

Los hechos habrían tenido lugar sobre la 1.30 horas después de que la víctima había salido a una discoteca con sus amigas todas británicas, y había conocido a un grupo de chicos, también de Reino Unido.

PUEDE INTERESARTE

Según la ha adelantado el periódico 'Sur', los servicios de emergencias acudieron a auxiliar a la joven después de que sus amigas dieran el aviso, y la encontraron en el baño de la villa desnuda e inconsciente, y ya en hospital se activó el protocolo por agresión sexual.

El rotativo también señala en su información, recogida por Europa Press, que fueron los chicos los que invitaron a las chicas, entre ella la víctima, a que continuar la fiesta en la villa en la que se hospedaban. Una vez allí, los dos jóvenes habrían abusado de ella cuando estaría con sus facultades física y mentales mermadas.

PUEDE INTERESARTE

En libertad con cargos

El Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella ha acordado la puesta en libertad provisional de los dos jóvenes, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quienes han indicado que tanto los detenidos como la mujer presuntamente agredida son ciudadanos extranjeros de la misma nacionalidad.

A petición de la Fiscalía, el juzgado decretó la libertad de ambos arrestados, aunque les mantiene en condición de investigados por la presunta comisión de un delito de agresión sexual, han precisado las mismas fuentes.

Los dos, que contestaron a las preguntas que les fueron formuladas, tendrán que cumplir la medida cautelar de comparecer los días 1 y 15 en la sede de dicho juzgado de instrucción.

La joven también ofreció su testimonio sobre los hechos en una declaración preconstituida, que consiste en una fórmula judicial por la que un testigo es interrogado en una vista grabada y con asistencia de todas las partes en conflicto con el fin de que ese testimonio pueda ser utilizado posteriormente en una vista judicial en el caso de que el procedimiento en curso llegue a juicio.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.