La hermandad de la Macarena subsanará la polémica restauración de la Virgen: dimiten dos responsables
La Junta de Gobierno de la Hermandad pide perdón a todos los hermanos y devotos por “el daño moral”
Devotos de la Macarena se concentran para pedir la dimisión de su junta de gobierno: "Queremos nuestra virgen"
La Hermandad de la Macarena de Sevilla ha pedido perdón a todos los hermanos y devotos por “el daño moral” que haya podido provocarles la intervención de conservación y mantenimiento realizada a María Santísima de la Esperanza Macarena. Los dos responsables directos de la imagen han dimitido.
En un comunicado emitido esta madrugada por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena explican las actuaciones de conservación de la Virgen llevadas a cabo y que han generado tanta polémica entre los hermanos.
La Hermandad ordenará, reza el comunicado, la actuación sobre la imagen de la Esperanza Macarena para subsanar las alteraciones que el proceso de restauración ha ocasionado en la talla.
La actuación será supervisada por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Después, la Hermandad convocará un cabildo general de hermanos para determinar las medidas que haya que adoptar.
Dimisiones en la hermandad de la Macarena
La Junta de Gobierno ha pedido perdón a todos los hermanos y devotos por el daño moral y devocional que haya podido provocarles las decisiones tomadas tras la intervención de conservación y mantenimiento realizada a María Santísima de la Esperanza Macarena.
El Mayordomo de Nuestra Señora de la Esperanza y el Prioste de Nuestra Señora de la Esperanza han presentado su dimisión, que será efectiva cuando quede resuelto el problema con la imagen.