Un joven queda sepultado en un acantilado de Matalascañas cuando cavaba un agujero
Un joven se encontraba cavando un agujero a escasos metros del borde del talud cuando la estructura cedió, provocando un desprendimiento que lo dejó enterrado bajo la arena durante varios minutos
La Policía Local de Almonte advierten que la costa de Doñana, de gran valor ecológico y paisajístico, presenta riesgos geológicos importantes
HuelvaUn joven resultó herido la pasada semana en la playa de Matalascañas (Huelva) tras quedar sepultado por un desprendimiento de tierra mientras manipulaba el terreno en una zona de acantilado. El accidente tuvo lugar a la altura del chiringuito Banana Club, según ha informado la Policía Local de Almonte.
Al parecer, el joven se encontraba cavando un agujero a escasos metros del borde del talud cuando la estructura cedió, provocando un desprendimiento que lo dejó enterrado bajo la arena durante varios minutos. La rápida actuación de sus familiares y de los agentes del SEPRONA permitió rescatarlo antes de la llegada de los servicios médicos.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil (Tráfico, SEPRONA y Seguridad Ciudadana), Policía Local de Matalascañas, personal de Protección Civil, socorristas y sanitarios del 061, que lo estabilizaron antes de proceder a su evacuación aérea en helicóptero hasta el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
Llamamiento a la responsabilidad
Desde la Policía Local han querido aprovechar el suceso para lanzar un llamamiento a la responsabilidad ciudadana. Advierten de que la costa de Doñana, a pesar de su gran valor ecológico y paisajístico, presenta riesgos geológicos importantes. “Realizar excavaciones o alteraciones en acantilados, taludes o zonas de arena compactada puede tener consecuencias fatales debido a su inestabilidad”, señalan.