Málaga

La investigación por la muerte de Raúl Heredia, hallado sin vida en una alcantarilla en Mijas, apunta a un accidente fatal

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, de pie junto a un vehículo oficial
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. Guardia Civil
Compartir

La investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Raúl Heredia, el varón de 41 años cuya desaparición había sido denunciada en Mijas, Málaga, y que fue encontrado en una alcantarilla, permanece abierta para tratar de resolver todas las incógnitas que rodean al caso, que desencadenó además el asesinato de un familiar.

A medida en que avanzan las pesquisas para esclarecer los hechos, los investigadores de la Guardia Civil se acercan a una hipótesis y una cuestión que ha ganado fuerza: ¿falleció Raúl Heredia por un accidente fatal?

PUEDE INTERESARTE

Las incógnitas tras la muerte de Raúl Heredia en Mijas

Según señala Malaga Hoy citando fuentes próximas a la investigación, desde la Benemérita se apunta a la posibilidad de que, en efecto, el desaparecido pudiese haber sufrido una caída; un accidente fatal que desembocase en la muerte.

Su cuerpo sin vida fue localizado en el interior de una arqueta en Las Lagunas de Mijas. Lo hallaron después de una semana de búsqueda en el marco de un dispositivo que no estuvo exento de tensión ante las sospechas de los familiares de que su muerte se tratase de un crimen, algo que se descartaría si se confirma la causa accidental en la muerte.

PUEDE INTERESARTE

La situación, de hecho, fue tal que los familiares de Heredia acamparon en el punto donde el fallecido fue visto por última vez, en las inmediaciones del río Fuengirola, donde fueron halladas unas zapatillas.

Allí, todos seguían de cerca el operativo de la Guardia Civil, cuyos efectivos, que se apoyaron de equipos submarinistas, guías caninos y drones, temían que cualquier desenlace pudiese desembocar en una reyerta entre los familiares Raúl Heredia y los de la persona que estaba con él la última vez que fue visto.

Del cuerpo sin vida en una alcantarilla a un familiar asesinado a tiros ‘en venganza’

No se equivocaban los agentes en ese temor. El hallazgo del cuerpo sin vida de Raúl Heredia en una alcantarilla, tras denunciarse su desaparición el 24 de julio y hacer llamamientos en las redes sociales para encontrarlo, derivó en un asesinato acometido por uno de los cuatro hijos del fallecido.

Concretamente, tras encontrar las autoridades el cadáver, salió corriendo y llegó hasta un domicilio de la misma barriada para matar a un hombre al que culpaba de la desaparición y muerte de su padre. Le disparó en la cabeza, acabando con su vida. Después, la Guardia Civil le detuvo sin que opusiese resistencia, hallando también el arma del crimen.

¿Cómo murió Raúl Heredia?

Respecto a la muerte de Raúl Heredia, una de las incógnitas en las que trabaja la investigación es la que se refiere a cómo llegó el cadáver del fallecido hasta la alcantarilla: si, –más allá de las disputas familiares y las incriminaciones respecto a terceras personas–, fue arrastrado por la corriente desde el cañaveral o si, por otro lado, se introdujo él de forma voluntaria con algún objetivo…

Respecto a esto último, se descarta la hipótesis del suicidio y se contempla, sin embargo, que en ese punto hubiese algún tipo de depósito utilizado para trasladar o consumir droga.

Al respecto, fuentes de la investigación citadas por EFE, habrían apuntado que fueron los propios familiares los que señalaron que su cuerpo podía estar en una arqueta específica.

Fue así cómo, tras comprobarlo, se halló el cadáver en avanzado estado de descomposición.

Ahora, con todas las cuestiones que permanecen abiertas para esclarecer el caso, lo que se investiga también es si pudo morir de forma accidental tras una huida relacionada con un robo de drogas y tras estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes, como recoge ‘Área Costa del Sol’.