Violencia de género

Un dron capta el intento de fuga de un hombre que amenazó de muerte a su exmujer en Sevilla: tenía siete órdenes de arresto

El hombre trató de escaparse por una azotea al verse acorralado por los agentes. Guardia Civil
  • Arrestan a un fugitivo al que buscaban por agresión y amenazas a su expareja en Benacazón, Sevilla

  • El sospechoso de 44 años usaba una identidad falsa y había cambiado de aspecto físico para no ser descubierto

Compartir

SevillaDespués de varios días huyendo, la Guardia Civil ha detenido a un hombre por amenazar de muerte a su expareja delante de su hija menor en el municipio de Benacazón (Sevilla).

Sobre el sospechoso pesaban hasta siete órdenes de arresto, emitidas por varios juzgados de la provincia sevillana por distintos delitos, algunos vinculados a la violencia de género. Así lo ha detallado el Instituto Armado.

PUEDE INTERESARTE

El hombre de 44 años estaba siendo buscado, entre otros hechos, porque el 22 de julio la víctima denunció que había sufrido una agresión física y amenazas en las que el varón la había apuntado con un arma de fuego en la cabeza.

PUEDE INTERESARTE

Ese suceso tuvo lugar en plena calle y la intervención de una vecina, que se interpuso, permitió que la mujer pudiese marcharse para ponerse a salvo con su hija.

Identidad falsa y cambio de aspecto físico

Aunque la Benemérita inició un dispositivo para encontrarle cuanto antes, no pudieron dar con su paradero hasta este 29 de julio. Resulta que se había hecho con una identidad falsa y había cambiado su aspecto físico.

A través de ambos métodos se mantenía oculto de las autoridades, que seguían tratando de localizarle. Finalmente, las investigaciones dieron sus frutos al ubicar la vivienda donde se escondía.

Su peligrosidad motivó el despliegue de un fuerte dispositivo de cierre perimetral en Benacazón, con vigilancia del propio inmueble. Participaron en él diferentes unidades, como el Grupo de Acción Rápida.

El acorralado en ese domicilio intentó huir subiendo a las azoteas de varios edificios colindantes hasta que los efectivos lograron interceptarlo. Se le atribuyen delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas y vejaciones a su ex.

Ha ingresado en prisión provisional tras su pase a disposición judicial. Además, tres de los siete juzgados reclamantes también han decretado que entre de inmediato en la cárcel, mientras que el resto instruye diligencias por distintos delitos.