Muere un agente portugués tras la embestida de una narcolancha en el río Guadiana: buscan a sus tripulantes
El impacto de la lancha rápida con la embarcación de la GNR se produjo en la zona de Alcoutim, región de Faro
Otros tres agentes resultaron heridos y la narcolancha fue hallada después en llamas a dos kilómetros
HuelvaTragedia en Portugal. Un agente de la Guardia Nacional Republicana (GNR) ha muerto después de sufrir la embestida de una narcolancha en el río Guadiana, cuando la patrullera se aproximaba para interceptarla.
Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Informativos Telecinco. El impacto se produjo, concretamente, a las 23:15 horas de este 27 de octubre en la zona de Alcoutim, en la región portuguesa de Faro y aguas transfronterizas con España.
Hasta ese punto próximo a la localidad de Sanlúcar de Guadiana (Huelva) habían navegado los efectivos portugueses para intervenir tras recibir el aviso del Instituto Armado español sobre el desplazamiento de una lancha a gran velocidad por la costa onubense.
La colisión se saldó con otros tres agentes heridos, que permanecen hospitalizados. La embarcación presuntamente vinculada al tráfico de drogas apareció en llamas a unos dos kilómetros del lugar donde se registró el impacto.
Ya sin ningún tripulante, todos habían huido y la Policía Judicial lusa está investigando el paradero de quienes navegaban en ella. Incluso han pedido colaboración a España. "Hay activo un amplio dispositivo para localizarles", ha indicado la Guardia Civil.
"Asesinado por delincuentes"
Sobre la víctima mortal en el suceso, se trata del cabo Pedro Manata e Silva, según ha nombrado el Presidente de la República Marcelo Rebelo de Sousa, quien ha expresado sus condolencias por el fallecimiento en acto de servicio.
"Miembro de la Unidad de Control Costero y Fronterizo de la Guardia Nacional Republicana (GNR), fue asesinado por delincuentes", ha comunicado la Presidencia este 28 de octubre. De Sousa ha dado "personalmente sus más sinceras condolencias a la esposa, hijos y resto de familiares".
"El Jefe de Estado sigue de cerca la situación de los tres soldados heridos, a quienes transmite su solidaridad y apoyo, deseando su pronta recuperación", ha concluido.