Muere una joven de 20 años en un piso de estudiantes en Granada poco después de regresar de las Urgencias de un hospital
Las compañeras de piso han relatado que el 112 no quiso mandarles una ambulancia y tuvieron que llamar a la Policía Nacional
Muere en un hospital de Sevilla el joven de 25 años agredido en la puerta de una discoteca de El Puerto, Cádiz
GranadaUna joven de unos 20 años ha fallecido este lunes en un piso de estudiantes que compartía en Granada capital. Sus compañeras con las que convivía alertaron a los Servicios del 112 que la chica se encontraba mal, poco después de regresar de Urgencias, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso. Sin embargo, desde Emergencias no les mandaron una ambulancia y les dijeron que cogieran un taxi.
Las estudiantes que vivían en la calle Santa Clotilde de Granada relataron a los medios locales, que poco antes del fallecimiento de su amiga, una de ellas la había acompañado a Urgencias porque tenía vómitos y malestar en la garganta desde la noche anterior, según ha publicado Granada Digital, que se ha puesto en contacto con ellas.
Llamaron a las 9.30 a los servicios de Emergencias 112 Andalucía, pero estos no mandaron una ambulancia y les indicaron que trasladaran a su compañera en taxi hasta un hospital. Por lo que las chicas han contado que bajaron a la carrera a la calle y pidieron ayuda.
Unos trabajadores cercanos al piso avisaron a la Policía Nacional y los agentes volvieron a reclamar una ambulancia que finalmente, llegó a las 9.45 minutos y le realizaron sin éxito a maniobras de reanimación cardiopulmonar y finalmente certificaron el fallecimiento.
La joven falleció tras regresar de un hospital de Granada donde fue atendida en Urgencias
De momento se ha activado el protocolo judicial y será la autopsia la que determine las causas de la muerte. La joven fallecida habría estado este mismo lunes en el servicio de urgencias de un hospital de la capital desde el que había vuelto al piso, donde habría empeorado hasta morir.
Un juzgado de Instrucción de Granada ya investiga el incidente para aclarar el dramático desenlace, aunque el resultado de la autopsia será clave para determinar las causas de la muerte de la joven.