Desmantelan una "guardería" con 200 petacas de gasolina para narcolanchas en Barbate: hay tres detenidos
La Guardia Civil ha intervenido cinco narcolanchas en los últimos días en operativos contra el tráfico de drogas
Buscan a los narcotraficantes que han disparado y herido de gravedad a un policía nacional en Isla Mayor, Sevilla
CádizLa Guardia Civil de Cádiz ha detenido a tres personas en un dispositivo desarrollado durante la pasada noche del lunes en Barbate, donde se ha localizado y desmantelado una "guardería" que albergaba un total de 200 garrafas de gasolina para el 'petaqueo' a narcolanchas, dos motores fueraborda y una embarcación panelable desmontada.
Casi una treintena de agentes de la Guardia Civil de Cádiz, han participado en el operativo en el que han detenido a los tres sospechosos de delito de contrabando y tenencia de sustancias explosivas o inflamables.
La Guardia Civil ha informado que con esta operación se han incautado desde el fin de semana de un total de 590 petacas de gasolina y más de 16.000 litros de combustible destinados a abastecer a las embarcaciones de alta velocidad (EAV), que usan los narcotraficantes para trasladar la droga.
La Guardia Civil ha intervenido cinco narcolanchas en los últimos días en operativos con el tráfico de drogas
Además, en los distintos dispositivos desarrollados en estos días en la provincia de Cádiz se han intervenido un total de cinco embarcaciones dedicadas a la logística del narcotráfico.
Estos dispositivos policiales realizados por tierra, mar y aire están encaminados a la lucha contra el tráfico de drogas y contrabando de sustancias prohibidas por vía marítima, ha señalado la Guardia Civil.