Violencia de género

La autopsia revela que la mujer de Olvera asesinada por su marido murió por asfixia y no por un "puñetazo accidental"

Vivienda de Olvera donde se produjo el asesinato. EFE
Compartir

CádizLa autopsia ha confirmado que María Isabel, la mujer de Olvera, Cádiz, asesinada presuntamente por su marido en su casa la madrugada del pasado domingo, murió por asfixia, han confirmado fuentes próximas a la investigación.

El hombre, de 60 años, ha pasado este martes a disposición judicial, tras ser detenido en la madrugada del domingo cuando la Guardia Civil y los servicios de emergencia acudieron a la casa en la que ambos convivían y comprobaron que la mujer, de 58 años, estaba muerta.

PUEDE INTERESARTE

El detenido había contado antes que dio un puñetazo a la mujer accidentalmente durante un brote de epilepsia que sufrió, extremo que la autopsia ha descartado. 

PUEDE INTERESARTE

No existían denuncias previas

El Ministerio de Igualdad confirmó este lunes la muerte como asesinato por presunta violencia de género "presuntamente asesinada por su pareja" y ha mostrado su condena y ha señalado que no existían denuncias previas por violencia de género.

El Ayuntamiento de Olvera (Cádiz), tras recibir el comunicado oficial del Ministerio de Igualdad en el que se condena el asesinato por violencia de género de la vecina de su localidad, como señal de "rechazo y firme condena" ha declarado un día de luto oficial en el municipio, en el que las banderas del Consistorio ondearan a media asta.