'Lesbianas, visibles y poderosas' en el Orgullo Gay de Barcelona 2022

  • El sábado 25 de junio, la Manifestación del Orgullo Gay comienza a las 18 h en la Plaza de las Tres Chimeneas

  • El foco se pone sobre la visibilidad para continuar avanzando y las protagonistas serán las lesbianas

El Orgullo Gay de Barcelona 2022 se celebra del 13 al 25 de junio con diferentes actividades programadas para recuperar la normalidad prepandemia. Tras dos años de restricciones, la comunidad LGTBIQ+ vuelve a ocupar las calles de la capital catalana. Como siempre, el evento más destacado será la manifestación del Orgullo Gay.

En esta nueva edición, el foco se pondrá sobre la visibilidad para continuar avanzando y las protagonistas serán las lesbianas. 

Actos para dar visibilidad la diversidad sexual

El día 24 de junio, festivo en Cataluña por San Juan, se celebra el Village del Pride BCN en la avenida Reina María Cristina. Habrá una muestra de entidades con stands de comercios de proximidad, zona de bar y un escenario principal para los conciertos del Orgullo. Esta cita permanecerá abierta de 11:00 h a 02:00 h.

El sábado 25 de junio tiene lugar la manifestación del Orgullo Gay, que comienza a las 18 h bajo el lema “Visibilidad lésbica”. A partir de las 16:30 h ya se podrá acudir a la Plaza de las Tres Chimeneas para la concentración previa al inicio de la marcha, que contará con animación musical. Su recorrido será desde el Parque de las Tres Chimeneas hasta Plaza España, recorriendo toda la Avenida Paralelo. La fiesta de clausura será el mismo día en la Avenida Reina María Cristina, concretamente en el escenario Pride BCN.