La nueva segunda equipación del Barça recupera el oro olímpico de la Barcelona del 92

El FC Barcelona ha desvelado la segunda equipación que vestirán sus jugadores la próxima temporada 2022-2023 y que, como la nueva primera camiseta, también portará el logo de ACNUR por los refugiados. Una imagen que, para entender su simbología, hay que remontarse dos décadas atrás, al 1992, año que marcó el porvenir de la capital catalana.

Pedri, Sergio Busquets, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y el resto de sus compañeros lucirán el oro de la Barcelona Olímpica en sus partidos lejos del Camp Nou en que no puedan vestir de azulgrana. El dorado es el protagonista absoluto, color que también predomina en los pantalones y las medias. El diseño incluye además los colores de los cinco aros olímpicos en el ribete de las mangas.

"La llama sigue viva", que dice el eslogan elegido por el club para presentar su nueva imagen, evocando el espíritu olímpico que redefinió Barcelona. "A través de su color dorado, la camiseta busca simbolizar todos aquellos valores que hacen posible conseguir una medalla de oro olímpica: la tenacidad, la ambición, el esfuerzo y la superación constante", aclaran fuentes del club.

Para el escudo, los dorsales y los logos de los patrocinadores, Nike ha elegido el azul marino.

El diseño incluye la trama de Barcelona

Asimismo, un vistazo con mayor profundidad permite ver el mapa de Barcelona en una tonalidad más oscura. La nueva imagen culé incorpora sutilmente la trama de algunos de los barrios más icónicos de la ciudad, el Eixample, Montjuïc y la Barceloneta. Algunos de sus jugadores, como Pedri, Ansu o Aubameyang, ya han vestido esta camiseta como parte de los actos promocionales.

La entidad la ha puesto a la preventa este lunes 27 de junio y estará disponible de forma física en las tiendas Barça Store a partir del sábado 2 de julio.