Ada Colau y Xavier Trias comen juntos para "hablar de Barcelona" a cuatro meses de las elecciones

La alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la alcaldía, Ada Colau, y el exalcalde y candidato de Junts, Xavier Trias, han compartido este lunes 10 de enero un almuerzo para "hablar de Barcelona".

El lugar escogido ha sido El Racó d'en Cesc, un conocido restaurante del Eixample de Barcelona. Allí se han encontrado los dos rivales políticos para establecer un "debate constructivo" sobre la ciudad de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Trias invitó a la alcaldesa de Barcelona a compartir un almuerzo durante una entrevista en el programa Cafè d'Idees. El candidato de Junts quería demostrar que "a pesar de las diferencias en muchos ámbitos de la política y el modelo de ciudad" eran capaces de mantener una relación normal. Colau aceptó la invitación y comunicó a Trias su plena disposición para almorzar juntos y dialogar sobre la ciudad.

El encuentro se ha desarrollado "con un tono de cordialidad": los dos han constatado claras diferencias y han coincidido en que hay que mantener una relación de diálogo y respeto personal, han explicado a través de un comunicado desde Junts.

Colau y Trias han coincidido en que el objetivo de este encuentro ha sido para rebajar posibles tensiones que puedan llegar de cara a la campaña electoral para las elecciones del 28 de mayo. Los dos han compartido su voluntad de tener un "debate constructivo en el que la ciudad y su futuro sean los protagonistas".

"La gente está muy cansada de asociar la política a la pelea y a la confrontación"

"La gente está muy cansada de asociar la política a la pelea y a la confrontación", ha añadido la alcaldesa de Barcelona después del encuentro, también a través de un comunicado.

"Hay que escuchar a la ciudadanía, ofrecer modelos de futuro claros y que cada uno pueda formarse su propia opinión. Barcelona lo merece", ha mantenido Colau, que ha recordado que desde que Trias formuló la propuesta, ella rápidamente accedió a almorzar juntos para dialogar sobre Barcelona.