Decenas de trabajadores confinados y al menos un herido leve por una fuga tóxica en la Zona Franca de Barcelona
Protecció Civil ha activado la alerta del plan de emergencias por riesgo químico PLASEQCAT por una fuga tóxica en una empresa ubicada en la Zona Franca de Barcelona
Ha obligado a confinar de urgencia a los trabajadores de la nave y de los edificios cercanos
Vuelca un camión con 10.000 litros de gasoil en Noblejas, Toledo, y vierte parte de carga
Protecció Civil ha activado la alerta del plan de emergencias por riesgo químico PLASEQCAT por una fuga tóxica en una empresa ubicada en la Zona Franca de Barcelona. El accidente, del que ha dado aviso el Consorcio de la Zona Franca poco después de las cuatro de la tarde, se habría producido en los almacenes de la firma Celmar, situada en la calle número 5 del polígono, a pocos metros del río Llobregat.
Ha obligado a confinar de urgencia a los trabajadores de la nave y de los edificios cercanos, informa el organismo a través de la red social X. Se trata de una fuga de carbonilo metálico, que puede ser tóxico al entrar en contacto con la piel, al ser inhalado o ingerido. Una persona ha sido atendida como herida leve tras haber inhalado el compuesto, según las primeras informaciones de los Bomberos de Barcelona.
El confinamiento se produce justamente el mismo día que Protecció Civil realizaba un simulacro de grandes dimensiones en un polígono de empresas químicas de Tarragona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento