Una mujer da a luz en el metro de Barcelona: se puso de parto mientras esperaba a la ambulancia

Los trabajadores que han ayudado a la mujer en el parto. TMB
  • Un trabajador de Transportes Metropolitanos de Barcelona y un vigilante de seguridad ayudaron a la mujer en el parto

  • Julián, el vigilante, recogió al niño tras nacer, lo tapó y lo colocó en la barriga de la madre: "A los pocos minutos llegó la ambulancia"

  • Se trata del segundo nacimiento en el metro de Barcelona tras otra escena vivida en la estación de Ciutadella en junio del 2022

Compartir

BarcelonaLa estación de metro Ciutat Meridiana de Barcelona ha sido el lugar de nacimiento de una niña tras el parto inesperado de una pasajera, que este lunes por la tarde tuvo contracciones en el andén de la línea 11 y decidió contactar con seguridad para que llamara con urgencia al Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM).

Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas, cuando Miquel, operador de información y atención al cliente, recibió el aviso mediante los avisadores SOS del andén de la estación de una pasajera embarazada de 9 meses que pedía asistencia al ponerse de parto.

PUEDE INTERESARTE

En ese momento, el personal de la estación recibió la alerta y mientras se esperaba la llegada de la ambulancia, dos personas se convirtieron junto a la madre en los protagonistas de una escena que nunca olvidarán.

PUEDE INTERESARTE

Los dos trabajadores que ayudaron en el parto

Es el caso de James, técnico de líneas automáticas en la estación de Ciutat Meridiana: "Estaba en la estación cuando me avisaron de que en el andén había una mujer en avanzado estado de gestación. Llamé a seguridad para que avisase al SEM. La situación era bastante urgente. Como ella podía más o menos caminar la trajimos hasta las dependencias. Nos dijo que iban bien las contracciones y nació a las 16:55 horas de la tarde", rememora el trabajador de Transportes Metropolitanos de Barcelona.

Recogí al niño, lo coloqué sobre su barriga y lo tapé para que no tuviese frío

TMB

Tanto James como Julián, el vigilante de seguridad, acompañaron en todo momento a la pasajera que dio a luz a una niña antes de la llegada de la ambulancia. "Tuvo varias contracciones y cuando llegamos a las dependencias, se estiró y dio a luz. Recogí al niño, lo coloqué sobre su barriga, lo tapé para que no tuviese frío y a los pocos minutos llegó a la ambulancia", culmina el trabajador. Una historia en la que "todo pasó muy rápido" y que ha acabado con final feliz.

La niña recién llegada se ha convertido en el segundo nacimiento en el metro, después de otro nacimiento en la estación de Ciutadella en junio del 2022.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.